miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Tecnología Nuevos lanzamientos de Apple que no te puedes perder

Nuevos lanzamientos de Apple que no te puedes perder

El día de ayer Apple presentó al mundo su visión para el futuro de la informática con lanzamiento del M1, su primer chip Mac diseñado internamente junto con los nuevos dispositivos: nueva versión del MacBook Air, un MacBook Pro y una Mac Mini.

One more thing

Tim Cook llevó a cabo la presentación en el evento llamado ‘One more thing’ de las Mac Apple Silicon, equipos que marcarán el futuro de la gama de ordenadores de la compañía. El evento marcó un hito en la historia de Apple dado que permite su separación de Intel.

De acuerdo con el equipo de la compañía, Apple ha trabajo en esta tecnología desde hace una década. M1 es el primer chip propio de Apple que será incorporado a los nuevos equipos Mac.

«La introducción de tres nuevas Mac con el revolucionario chip M1 de Apple representa un cambio audaz que se llevó a cabo durante años y marca un día verdaderamente histórico para Mac y Apple», dijo Tim Cook, CEO de Apple.

Básicamente este nuevo procesador le permitirá a Apple reducir el número de chips que sus equipos necesitan para funcionar a uno.

Asimismo, la compañía planteó que esos nuevos procesadores son compatibles con las apps de iPhone y iPad. Por consiguiente, Apple aseguró que se llevará a cabo una «integración fluida».

Apple promete que los nuevos dispositivos de la compañía con el chip M1 son los mejores en el mundo. Por su parte, la MacBook Air no tiene ventiladores y, por lo tanto, promete ser el MacBook más silencioso.

En esta misma línea, la compañía promete con su M1 un mejor rendimiento al compararlo con su propia línea basada en Intel. M1 ofrecerá una CPU hasta 3,5 veces más rápida, una GPU seis veces más rápido y capacidades de aprendizaje automático hasta 15 veces más veloces.

El chip también promociona una mejor eficiencia energética con un mayor rendimiento durante el uso con un rendimiento 3x por vatio.

Apple confía en su éxito

La verdad es que, durante los últimos años, empresas como Lenovo, Microsoft y Samsung han incorporado a sus equipos chips ARM.

Sin embargo, la gran apuesta de Apple es que los chips M1, basados en ARM, sean tan buenos o mejores que los chips de Intel. Por consiguiente, la compañía espera incorporar sus chips M1 ha todos sus productos de línea Mac en los próximos 2 años.

Sin duda, alejarse de Intel representa una apuesta arriesgada pero que le puede rendir frutos a Apple. Básicamente porque le otorga una mayor libertad a la compañía y, por consiguiente, le puede permitir a Mac ofrecer funciones que no hubieran sido posibles.

«M1 es, con mucho, el chip más potente que jamás hayamos creado y, combinado con Big Sur, ofrece un rendimiento alucinante, una duración de batería extraordinaria y acceso a más software y aplicaciones que nunca», apuntó Cook.

Y, además, el hecho de que Apple en este lanzamiento está integrando su nuevo chip M1 a computadoras poderosas como la MacBook Pro nos dice que la compañía confía en su éxito.

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Review del Broker NordFX EnQueInvertir

Review del Broker NordFX

Lo más reciente

ABC Binance: ¿Cómo invertir en opciones con Binance?

Hoy en ABC Binance te explicamos como invertir en uno de los productos derivados más interesantes del cripto mercado: las opciones.

Goldman Sachs se prepara para lidiar con criptomonedas y quizás ofrecer futuros de Bitcoin (BTC)

Goldman Sachs parece estar listo para aventurarse en el mundo de Bitcoin y las criptomonedas, e incluso podrían ofrecer futuros de BTC.

Max Keiser: «El precio de Bitcoin no tiene límites»

Max Keiser ha compartido un reporte de Morgan Stanley que respalda el éxito de Bitcoin (BTC) y, además, comparte sus predicciones.

Free TON: El puente Ethereum más rápido para Dapp y DeFi

El ecosistema Free TON, basado en el proyecto TON de código abierto de los hermanos Durov, tiene la intención de ofrecer a los desarrolladores...

¿Recuperará el Bitcoin sus máximos históricos o terminará perdiendo los $43K?

El Bitcoin lucha por consolidarse en la sesión en los 48K en un día de escaso rango para el BTC. ¿Hacia dónde va la tendencia?