sábado, abril 20, 2024

Epic Browser: 5 aspectos relevantes que lo hacen un navegador seguro en el mercado

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

No hay nada más tedioso en las nuevas funciones del Internet que los anuncios y publicidades. Y aunque esta herramienta sea una extensión importante para las páginas webs donde su monetización se basa en esto, los usuarios prefieren pagar por aplicaciones costosas que reduzcan las publicidades. Sin embargo gracias a Epic Browser eso cambió. Y aquí EnQuéInvertir haremos un resumen de los 5 aspectos relevantes que lo hacen un navegador seguro.

Ventajas de Epic Browser

1- Navegar de forma privada

Siguiendo con el mismo orden de ideas de navegadores que priorizan la privacidad como el primer de los 5 aspectos relevantes, podemos señalar a Epic. El cual, se creó con este enfoque como función principal. De esta manera, la clara diferencia de la navegación de modo incógnito en Chrome, los creadores de Epic argumentan que con su navegador no habrá trackers. Es decir, pequeños programas destinados a espiar las páginas que visita el usuario para compilar datos e información.

2- Evade la publicidad

Muchas páginas incluyen un sinfín de anuncios que ralentizan la interacción con la página web y su contenido. Inclusive obstaculizan la disposición del contenido. En conjunto, afectan la experiencia del usuario. Por ello se aprecia que un navegador piense en la persona que navega por Internet, como lo es el caso de Epic Browser.

Cabe mencionar que en la actualidad, las compañías tienen un abanico de opciones para publicitar sus marcas. Puedes revisar la siguiente página donde enumeran 30 de las más comunes. 

3- Tu mejor opción para evadir las cookies de las páginas web

Una cookie es un código compacto que se encarga de almacenar donde hace más clic un usuario, cuánto tiempo pasa viendo algo, etc. Las empresas usan estas variables para crear perfiles más llamativos para los que navegan sus páginas. De esta manera le presentan propaganda que cumpla con sus gustos e intereses. 

Sin embargo, tal personalización a veces lleva a encerrar al usuario con una visión sesgada, con información que solo reafirma sus creencias. Es decir, no presenta una perspectiva divergente que brinde la pluralidad de pensamiento de los usuarios. Y Epic Browser evita esto.

4- Velocidad de navegación

El software de Epic browser se fundamenta en el mismo motor de procesamiento que Chrome (Chromium). Por esta razón la apariencia es algo familiar. Así mismo, es común que los productos informáticos tengan parentesco, para que la gente lo sepa manejar por intuición.

Cabe mencionar que tiene un vpn incluido, y por ello es posible que la velocidad de navegación aumente. Sin embargo, esto dependerá del país donde se encuentre y del proveedor de servicios.

5- Despídete del historial de navegación

Todas las páginas visitadas en una sola sesión se borran al cerrar a Epic Browser. Ya que, al cerrar el navegador, nada de tu historial queda guardado. Tampoco queda almacenado mientras lo estás usando. En otras palabras, es un navegador para ver Internet y no quedar registrado.

Finalmente, aunque esta forma de trabajar difiere un poco de los navegadores tradicionales, trae consigo varias ventajas que harán más segura tu navegación por la web. 

Hoy en día existen muchos avances tecnológicos. Que, pese a que su fin al ser creados era para un fin positivo, en la actualidad estos usos han cambiado a mal. Por esta razón vale la pena echarle un vistazo a Epic Browser, y con estos 5 aspectos relevantes puedes obtener tus conclusiones.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -