jueves, junio 20, 2024

Breitling watches usará tecnología Blockchain

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Breitling watches, la marca relojera, presenta el primer reloj que ofrece un pasaporte digital a través de la tecnología blockchain, de manera que, gracias a esto, se podrá demostrar la autenticidad y propiedad del reloj con un solo clic. Esta nueva característica complementa el innovador programa de garantía electrónica de Breitling con la seguridad absoluta otorgada por esta herramienta tecnológica.

Breitling da un paso adelante en cuanto a las innovaciones se refiere, y lo hace basándose en la tecnología del blockchain. La marca eleva los servicios al cliente dentro de la industria relojera a través de su innovador lanzamiento presente ya en un reloj de edición limitada: el Top Time Limited Edition. Este nuevo diseño presenta un pasaporte digital basado en blockchain e impulsado por Arianne, para demostrar así la autenticidad y propiedad. 

La nueva característica que se ofrece a todos los propietarios del Top Time mejorará el programa de garantía electrónica de Breitling al vincular la garantía directamente con el reloj.

El protocolo desarrollado por Arianne otorga una identidad digital, inalterable y aumentada a cada producto. Al igual que cualquier red basada en blockchain, es completamente segura y privada.

Breitling emite la primera garantía digital basada en blockchain

Los relojes caros siempre han venido con certificados físicos (y ahora electrónicos) de autenticidad y garantía internacional. Pero debe haber una forma estandarizada de rastrear de manera transparente el historial de servicio y cualquier reparación del reloj. Según el director digital y de tecnología de Breitling, Antonio Carriero.

Breitling watches, fundado en 1884, afirma ser el primer fabricante de relojes en emitir relojes con un programa de garantía certificado con tecnología blockchain. Cada reloj se venderá con su propia tarjeta de garantía electrónica. Escanear estas tarjetas permitirá a los propietarios descargar una billetera encriptada que almacena de forma segura el «pasaporte» digital de los productos.

El pasaporte contiene datos pertenecientes a ese reloj individual. Incluido su número de serie. Así, como una marca de tiempo que indica la fecha a partir de la cual se activa la garantía.

Ventajas de su pasaporte digital basado en Blockchain

  • Trazabilidad: Acceda a información clave acerca de su reloj, incluida información de producto, estado de garantía e historial íntegro.
  • Transparencia: Comuníquese en conversación anónima directa con su Breitling Squad y disfrute todos los servicios de la marca.
  • Transferibilidad: Transfiera su propiedad actual al nuevo propietario de su reloj a través de una transacción sencilla y segura mediante cadena de bloques.

El pasaporte digital está disponible de momento solamente para los relojes Breitling nuevos, y se puede acceder a él escaneando el código QR de la tarjeta de garantía. Igualmente, si lo precisa, puede registrar su reloj manualmente.

Para mediados de enero de 2021 está previsto que el pasaporte digital y todas sus prestaciones se amplíen a relojes Breitling de manufactura más antigua.

Las personas podrán registrar su Breitling manualmente. Aportando la referencia de su modelo y el número de serie, que encontrará al dorso del reloj.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -