jueves, agosto 5, 2021

Mercados financieros: Lo más destacado de este viernes

Andrés Tejero
Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.
- Publicidad -

Te puede interesar

Todos los días en los mercados financieros suceden hechos de relevancia, y este viernes no fue la excepción. Si bien todos los ojos están puestos en las próximas elecciones del 3 de noviembre en los Estados Unidos, se destacan otros sucesos, como la continua devaluación del peso argentino, y la profunda crisis financiera mundial a causa del Coronavirus.

En Europa la segunda ola del COVID-19 ya es una realidad, y los principales países como España, Italia, Reino Unido y Francia se ven obligados a endurecer las restricciones de circulación. Francia es uno de los más duro, con un toque de queda de 21:00 a 06:00 AM.

Mercados financieros: Los 7 puntos más destacados de este viernes

1- La «devaluación» del peso argentino parece no tener techo. Si bien es cierto que el dólar oficial se mantiene estable en $82,50, con los impuestos del 30% y 35% respectivamente, dan un valor de 137 Ars. Como si fuera poco el dólar contado con liquidación, el que utilizan las empresas para hacerse de dólares legales, ronda los $170. Además, el dólar Blue (ilegal) cerró este viernes en $178. Para concluir, el dólar Bitcoin, se negocia por arriba de los 180 Ars en las exchanges locales.

2- La agencia de calificación Moody’s bajó el viernes la calificación de la deuda soberana del Reino Unido a «Aa3» desde «Aa2», citando el debilitamiento de su fortaleza económica y fiscal.

3- Wall Street cerró con tendencia mixta. El Dow Jones y el S&P 500 avanzaron 0.39% y 0.01% respectivamente. Por su parte el índice tecnológico Nasdaq cedió 0.36%.

Evolución de la semana del Dow Jones, Nasdaq y S&P 500. Fuente: Yahoo Finance

4- El déficit de EE.UU. alcanzó la cifra récord de 3,1 billones de dólares durante este periodo fiscal que concluyó el pasado 30 de septiembre. Lo que supone 2 billones más de lo previsto, según anunció este viernes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

5- Mercado Forex: El dólar cerró la semana con tendencia lateral ante el euro en torno al 1.17. Por su parte el dólar yen sigue coqueteando con los 105, y la Libra Esterlina ha perdido la barrera del 1.30.

6- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con otro leve descenso del 0,2 %, hasta los 40,88 dólares el barril, pero logró despedir su segunda semana consecutiva al alza.

7- Panamá creó el llamado «programa de residencia permanente por razones económicas para inversionistas calificados», con el objetivo de atraer inversión extranjera e incentivar economía, que este año se derrumbará al menos en un 9 % a causa de la pandemia del coronavirus, informó este viernes el Gobierno.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -