martes, octubre 20, 2020
Inicio Noticias Mercados financieros: Lo más destacado de este viernes

Mercados financieros: Lo más destacado de este viernes

Todos los días en los mercados financieros suceden hechos de relevancia, y este viernes no fue la excepción. Si bien todos los ojos están puestos en las próximas elecciones del 3 de noviembre en los Estados Unidos, se destacan otros sucesos, como la continua devaluación del peso argentino, y la profunda crisis financiera mundial a causa del Coronavirus.

En Europa la segunda ola del COVID-19 ya es una realidad, y los principales países como España, Italia, Reino Unido y Francia se ven obligados a endurecer las restricciones de circulación. Francia es uno de los más duro, con un toque de queda de 21:00 a 06:00 AM.

Mercados financieros: Los 7 puntos más destacados de este viernes

1- La «devaluación» del peso argentino parece no tener techo. Si bien es cierto que el dólar oficial se mantiene estable en $82,50, con los impuestos del 30% y 35% respectivamente, dan un valor de 137 Ars. Como si fuera poco el dólar contado con liquidación, el que utilizan las empresas para hacerse de dólares legales, ronda los $170. Además, el dólar Blue (ilegal) cerró este viernes en $178. Para concluir, el dólar Bitcoin, se negocia por arriba de los 180 Ars en las exchanges locales.

2- La agencia de calificación Moody’s bajó el viernes la calificación de la deuda soberana del Reino Unido a «Aa3» desde «Aa2», citando el debilitamiento de su fortaleza económica y fiscal.

3- Wall Street cerró con tendencia mixta. El Dow Jones y el S&P 500 avanzaron 0.39% y 0.01% respectivamente. Por su parte el índice tecnológico Nasdaq cedió 0.36%.

Evolución de la semana del Dow Jones, Nasdaq y S&P 500. Fuente: Yahoo Finance

4- El déficit de EE.UU. alcanzó la cifra récord de 3,1 billones de dólares durante este periodo fiscal que concluyó el pasado 30 de septiembre. Lo que supone 2 billones más de lo previsto, según anunció este viernes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

5- Mercado Forex: El dólar cerró la semana con tendencia lateral ante el euro en torno al 1.17. Por su parte el dólar yen sigue coqueteando con los 105, y la Libra Esterlina ha perdido la barrera del 1.30.

6- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con otro leve descenso del 0,2 %, hasta los 40,88 dólares el barril, pero logró despedir su segunda semana consecutiva al alza.

7- Panamá creó el llamado «programa de residencia permanente por razones económicas para inversionistas calificados», con el objetivo de atraer inversión extranjera e incentivar economía, que este año se derrumbará al menos en un 9 % a causa de la pandemia del coronavirus, informó este viernes el Gobierno.

Andrés Tejero
Andrés Tejero
Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

Morgan Stanley: se necesita una corrección del 10% antes de la temporada alcista

La entidad financiera Morgan Stanley ve necesaria una corrección del 10% en los mercados, antes de continuar con la tendencia alcista.

China proporciona mayor autonomía a Shenzen

China proporciona mayor autonomía a Shenzen en un intento por mantener el dinamismo de su economía a través de la innovación tecnológica.

¿Cuál es la importancia de Binance en las criptomonedas?

Pocas empresas tienen tanta influencia como Binance, por lo que hoy te explicamos la importancia de esta exchange para las criptomonedas.

Seis expertos explican cómo y dónde invertir dinero

Conoce los mejores sectores para invertir tu dinero en este momento, según seis expertos. Podrías sorprenderte con las posibilidades.

Rappi Travel: reserva vuelos y hoteles desde Rappi

Rappi ha decidido expandir sus posibilidades de negocio y nos trae Rappi Travel, su nueva opción para reservar vuelos y viajes,