jueves, marzo 28, 2024

¿Bitcoin puede ser el Plan B para tu futuro?

Andrés Tejero
Andrés Tejero
Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.
- Publicidad -

Te puede interesar

Esta semana estuve cubriendo junto a mi equipo de Enqueinvertir.com el TNABC, uno de los eventos Bitcoin más influyente del ecosistema crypto. Hace 8 años que tiene lugar en la ciudad de Miami, y cada vez convoca a más gente.

Siempre que asisto a un evento presto mucha atención a los pequeños detalles, ya que considero que ahí está la clave del futuro que viene. En esta oportunidad la «palabra clave» que me llamó la atención fue Plan B, y no me refiero precisamente al analista del famoso Stock to Flow.

Lo más destacado del TNABC: Plan B

En una de las ponencias del evento, Michael Cobb, habló de como el Bitcoin puede ser la puerta a la libertad, no solo a la financiera, sino más bien la personal.

Es muy interesante su visión, ya que reflexiona que se pueden tener muchos Bitcoins, pero si no puedes disponer libremente de ellos, o si tienes que pagar muchos impuestos por tenerlo, no es libertad financiera completa y menos personal.

En resumen, plantea que el Plan B, debe ser algo integral, entre tener la riqueza, en este caso Bitcoin, y un país donde puedas disponer de tu dinero libremente, como por ejemplo: Panamá, República Dominicana, El Salvador, etc.

En lo personal, creo que Bitcoin, tiene un potencial enorme a futuro, sobre todo cuando sea el próximo Halving, allá por 2024. No conozco otro activo que en 13 años de vida, haya pasado de centavos hasta los US$ 42.000 actuales, simplemente es impresionante.

Otra perlita del evento: Mark Cuban

Hasta no hace mucho, el famoso inversor y multimillonario Mark Cuban, decía que un plátano tenía más valor que Bitcoin… Ahora, no solo que habla bien de Bitcoin y las criptomonedas en general, sino que se toma su tiempo para asistir a eventos y transmitir su entusiasmo.

Mark, se une a la lista de multimillonarios que apuestan por las criptos, como Elon Musk, Jack Dorsey, Michael Saylor, entre muchos otros.

¿Será el próximo en cambiar de opinión Warren Buffett? Parece difícil, pero quién sabe…

Más allá de que te gusten o no las criptomonedas, es la nueva forma de mover y resguardar el dinero. Sólo tu puedes decidir si seguir confiando tus ahorros al banco, o tomar la decisión de ser tu propio banco.

Otros puntos destacados del TNABC

  • El Alcalde de Miami, Francis Suárez, redobló su compromiso en convertir a Miami en la capital crypto de EEUU y el mundo.
  • Los NFT siguen pisando fuerte. ¿Moda pasajera o llegaron para quedarse?
  • No se habló tanto de predicciones del precio del Bitcoin, sino más bien todo lo que puede resolver su tecnología de fondo: La Blockchain.

Para finalizar, te pregunto: ¿Tú ya tienes tu Plan B?

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -