martes, diciembre 7, 2021

El mercado inmobiliario en EE.UU. está cambiando radicalmente

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante los últimos meses, el mercado inmobiliario en Estados Unidos, viene experimentando importantes cambios y tomando direcciones que hace pocos años eran inimaginables. Y no solo se trata de los actuales precios de las viviendas, los cuales están en una etapa de aumento, propulsados por el creciente número de compradores.

Para importantes analistas como Jessica Lautz de la National Association of Realtors, los cambios saltan a la vista con una rápida revisión estadística. Esto, explica, se debe en gran parte a la influencia de la pandemia en el comportamiento de las personas. Muchas de ellas, modificaron los patrones de elección a la hora de buscar un sitio ideal.

Por otro lado, hubo cambios en el deseo de permanencia de las personas en los hogares comprados. Así, el promedio de tiempo que las personas desean poseer los hogares aumentó de manera significativa. Incluso el porcentaje de personas que aseguran que se quedarán de por vida en las casas también se incrementó. Como se puede ver, el mercado viene ganando dinamismo en diversas esferas.

Algunas características del mercado inmobiliario en la actualidad

El período de confinamiento durante la pandemia, es el principal impulsor de los cambios en el mercado inmobiliario. Para analistas consultados en importantes medios, el encierro creó una represión en el deseo de comprar bienes de larga duración. En otras palabras, puso a las personas a reflexionar sobre qué querían en la vida y por qué no lo tenían.

El resultado fue una salida del confinamiento con deseos renovados de recuperar el tiempo perdido. Esto último, tuvo un impacto de primer orden en lo que concierne a la demanda de viviendas. La misma llega a tal magnitud, que el promedio de precios aumenta rápidamente debido a la competencia. Sin embargo, como ya se resaltó, los cambio no se reducen a los precios.

La ya citada Jessica Lautz de la NAR, afirma que los patrones de elección cambiaron de manera considerable. «Es realmente interesante. Históricamente, los cambios que se operaban en las familias se relacionaban a la tener hijos, al matrimonio o al divorcio. Incluso el momento en que los hijos abandonaban el hogar. Pero ahora, el patrón se centra en personas que quieren mudarse cerca de familiares y amigos», subraya.

Se trata de uno de los elementos importantes dentro del mercado inmobiliario en Estados Unidos. Pero existen otros de igual trascendencia.

La situación del mercado inmobiliario en Estados Unidos dice que este es el mejor momento para ser vendedor de viviendas. Fuente: Zillow.com
La situación del mercado inmobiliario en Estados Unidos dice que este es el mejor momento para ser vendedor de viviendas.

Quiero esta casa, y la quiero para siempre

Una de las estadísticas importantes del actual cambio en el mundo de las viviendas, es el tiempo de posesión. Hace un año, explica Lautz, el promedio de tiempo que las persona querían poseer una vivienda, era de 10 años. Ahora ese promedio aumenta a 12 años. Incluso, el número de personas que quieren quedarse de por vida en los hogares adquiridos aumento al 18%.

Por otra parte, en lo que están de acuerdo todos los analistas, es que este es un buen momento para ser vendedor. En ese sentido, el promedio de tiempo para vender una casa en Estados Unidos se redujo hasta solo una semana tras publicar la oferta.

Así, el mercado inmobiliario experimenta grandes cambios, teniendo a los vendedores como los principales beneficiados. En muchos casos, se habla del 100% de las ganancias por encima de los precios. Esto último, dependiendo de la competencia de los compradores.

La falta de inventario de las inmobiliarias se agudiza por la disminución acelerada del tiempo de venta. Muchos compradores hacen numerosas solicitudes simultáneas para acertar al menos a una. En consecuencia, el tiempo de espera desde el momento de solicitar comprar vivienda hasta firma el contrato, se está alargando también a gran ritmo, actualmente es de 8 semanas.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -