martes, abril 20, 2021
Inicio Política Cámara de representantes entrega a Trump su segundo "Impeachment»

Cámara de representantes entrega a Trump su segundo «Impeachment»

Los organismos del Estado concluyeron que todo comenzó en el capitolio debido a las incitaciones emanadas por Donald Trump. Así pues, el tiempo político de Trump inició una cuenta regresiva hacia su fin. Así mismo, su propio partido decidió apoyar este segundo proceso de juicio. Alegando que ellos están a favor de la paz y no del odio en el país. De esta manera, la cámara de representantes entrega a Trump con aún más respaldo a un juicio.

El historial de cargos que ha ido acumulando Donald Trump durante su mandato ha generado una larga lista de citas con el tribunal para Trump. Pues, no solo debe enfrentarse a un segundo «Impeachment». Si no que también debe lidiar con los tribunales administrativos. Esto debido a sus cargos por evasión de impuestos y maquillaje de cifras en los informes de sus empresas.

Ahora, ¿Qué depara para el futuro del pronto expresidente?

Cámara de representantes aprueba un segundo «impeachment» para Donald Trump con el apoyo del partido republicano

La Cámara de representantes entregó a Trump, e hizo historia el miércoles al acusar a un presidente por segunda vez. Esto una semana antes de que deje el cargo por incitar a un motín con afirmaciones falsas de una elección robada que llevó al asalto al Capitolio y cinco muertes.

Cabe mencionar que, a diferencia del primer juicio político de Trump (Impeachment), que se llevó a cabo sin casi ningún apoyo republicano, el esfuerzo del miércoles atrajo a 10 republicanos. Incluida la representante Liz Cheney.

Ahora parece probable que el Senado celebre un juicio después de la salida de Trump. El cual sería un escenario sin precedentes que podría terminar con los legisladores prohibiéndole volver a ocupar la presidencia.

Así pues, este sería uno de los dramas finales de una presidencia turbulenta. Pues el juicio político se desarrolló en un contexto de casi caos en la Cámara. Y la incertidumbre sobre dónde la salida de Trump deja al Partido Republicano ha crecido.

Pero a pesar de las emociones provocadas por el asalto al Capitolio, la gran mayoría de los republicanos apoyaron al presidente. Incluido el líder de la minoría Kevin McCarthy.

A su vez, argumentó en la Cámara de Representantes que, si bien Trump es responsable del ataque al Capitolio, el Impeachment rápido solo «avivaría aún más las llamas de la división partidista».

La censura a Donald Trump: Un debate álgido en la cámara de representantes

McCarthy, por primera vez, apoyó públicamente una censura a Trump. Sin embargo, esta llamada llegó demasiado tarde para servir como una alternativa eficaz al juicio político.

Así mismo, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y otros demócratas dejaron en claro el miércoles que la censura no sería suficiente dadas las circunstancias. Pues Trump continuaría irritando a sus partidarios con falsas afirmaciones de fraude electoral. Y luego los instaría a marchar hacia el Congreso, ya que no certificaban la victoria del presidente electo Joe Biden.

«Debe irse», dijo Pelosi. «Él es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos».

Finalmente, la cámara tomó su votación final el miércoles por la tarde, una semana después del motín y solo dos días después de que se presentó la resolución de juicio político.

Esto fue una respuesta asombrosamente rápida de una Cámara que tardó casi tres meses en acusar a Trump en 2019 por cargos de abuso de poder y desacato al Congreso, esto según datos del Washington Post.

Algunos republicanos predijeron este derramamiento de sangre interno sobre Trump, y que pronto sería barrido una vez que los demócratas tomen el control unificado en Washington.

Para finalizar, Richard Hudson, miembro del partido Republicano sentenció:

«Vamos a superar esto, y nos vamos a unir, porque la presidenta Pelosi traerá una política muy peligrosa al piso de la Cámara que francamente los dividirá y nos unirá».

Richard Hudson

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente