lunes, noviembre 29, 2021

El precio del Bitcoin lucha por conquistar los US$ 40.000

Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Anoche salió del lateral de días en el que se encontraba el Bitcoin. ¿Y parece que empieza a hacer prácticas para el sábado? Se ha animado el precio y ha tocado los $40K.

Desde ahí se lo piensa y descansa y cede algo en estos instantes de escribir este informe a las 19:40 hs. española.

Nuestro indicador «Infalible», en las últimas 24 horas, parece que tiene mayor efectividad cuando cede (bueno para el Bitcoin) que cuando aumenta (malo para el BTC)… de ahí nuestra deducción lógica, más que sentimiento emocional -porque en el análisis se ha de ser muy objetivos-, que hemos hecho a modo de pregunta en el primer párrafo.

Vayamos con nuestro repaso a todos los indicadores que manejamos habitualmente para la probable previsión futura en la tendencia del Bitcoin…

Previsión del Bitcoin

Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás  monedas que mantengan una correlación alta con esta criptodivisa madre…

A- Medio Plazo (Semanal)

Previsión del Bitcoin a medio plazo

Parece que recupera la senda Alcista reparando el daño en el dibujo que nos mostró en el anterior informe.

Insistimos, ¿casualidad que nos acerquemos al sábado?

Estamos alcistas siempre que dure la línea marrón por encima y que no ceda o haga amago de cabecear… si así fuera, de haber algún cambio significativo (aún mayor), el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Previsión del Bitcoin a largo plazo

También se endereza el dibujo afectado por esta última corrección. Volvemos a tener una tendencia más definida para el Largo Plazo como Alcista o Lateral Alcista, solemne; aunque siempre hemos considerado que tuvo -desde hace meses- un buen fondo como tal: Alcista… y esperemos que duradera.

Este gráfico/indicador es menos susceptible de variar que el anterior gráfico/indicador.

Otras previsiones

En el mercado suizo las posiciones actuales abiertas por los grandes inversores son las siguientes…

Ya estamos… ha cedido unos 3 puntos desde el martes. Esto no es bueno para el Bitcoin ni mucho menos tan cerca del sábado, si es que vamos a obtener una gran subida como ya nos está acostumbrando las criptomonedas en los últimos fines de semana.

Un poco extraño. Habrá que tenerlo en cuenta y/o seguirlo por si aumenta… siendo muy bueno para el Bitcoin. Esta barra de compras/ventas: se puede seguir en tiempo real en el enlace mostrado al final (análisis automatizado) de este Post.

Nota: Deberemos tener en cuenta que para que haya un giro bajista permanente o serio tipo debacle: tendría que estar la barra verde cerca del 25%.

También, destacados analistas, opinan y sostienen que el precio más bajo para el Bitcoin para un futuro estará (como mínimo) en los 37.064 USD.

¿Y el precio más alto que predicen los mismos expertos? Sería hasta los 50.971 USD…

Se siguen publicando objetivos galácticos para el precio del Bitcoin. Nosotros mantenemos la cautela y preferimos los valores de los dos párrafos anteriores. Vayamos poco a poco. Además, es la primera vez que asoma en el precio los $50K en la predicción de estos analistas de walletinvestor.com.

Ahora para el Trading tengamos en cuenta las siguientes cuotas como soportes y resistencias:

  • (R3): 43.954
  • (R2): 40.759
  • (R1): 39.009

Punto de Pivote: 35.814

  • (S1): 34.064
  • (S2): 30.869
  • (S3): 29.119

Y ahora un vistazo al siempre muy seguido indicador del «Miedo»:

Cede 1 punto desde nuestro anterior artículo, el martes. Menos alto, cierta retirada de confianza por parte de los participantes en el Bitcoin.

Conclusión

Negativo y sospechoso la barra del mercado suizo. Eso hay que vigilarlo, debería aumentar más antes del sábado… mínimo un 60% o 62%. Y el medidor de Sentimiento o del Miedo.

Lo demás todo bien, aparentemente, para que se den de nuevo subidas a cuotas que todo el mundo espera: $45K, ¿e incluso los anhelados $50K? A saber… pero incluso, decíamos, el Infalible si aumenta (malo por el Bitcoin) apenas tiene efecto en las últimas 24 horas pues da que pensar que hay dinero poniéndose en el asador (y difícil de seguir) y muchas ganas de compras.

Infalible en 27.80% en estos momentos… una mitad de camino. Ha llegado a tocar los 29.90% esta mañana (hora española) y sin mucho efecto, tan sólo ha frenado las compras que luego reaparecieron al momento de ceder el Infalible.

Apostamos a que despegue desde algo más abajo, es decir: entre hoy y las primeras horas de mañana un receso en el precio… y después, tal vez, se avecinen compras por lo menos hasta el sábado; el domingo ya… quizá tengamos el revés acostumbrado, conforme avance las horas, que nos brinda el Bitcoin -insistimos una vez más- los últimos fines de semana.

Extremen precaución, y nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

El autor se reserva el derecho de revelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -