viernes, enero 21, 2022

Joe Biden inicia la transición como el nuevo presidente electo de los Estados Unidos

Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Luego de los controversiales sucesos de las elecciones, y el mes de demandas de fraude electoral de parte de Donald Trump y el partido republicano, la situación retoma su rumbo. Ahora, Joe Biden inicia la transición como el nuevo presidente electo de los Estados Unidos.

La transición formal de Joe Biden como nuevo presidente electo de los Estados Unidos ha iniciado sin más percances este miércoles.

Así mismo, su equipo de transición inició con todo el papeleo correspondiente, y con los requerimientos. Para así poder solventar el tiempo perdido entre la controversia generada por Donald Trump.

Joe Biden está en marcha a asumir su cargo como el nuevo presidente electo

Los ayudantes de Biden comenzaron a reunirse con funcionarios de la agencia en preparación para el inicio de una transición de Trump a Biden. Teniendo en cuenta la vasta burocracia federal, y tras las trabas impuestas de parte de Donald Trump. Esto mediante acusaciones de fraude electoral.

Sin embargo, estas acusaciones perdieron fuerza, cuando los legisladores de Maine y Pensilvania anunciaron que no consideraban que hubiera sucedió un fraude en lo absoluto. Permitiéndole a Joe Biden, marcar de nuevo sus pasos hacia la casa blanca. Así mismo, Nevada también validó el proceso electoral.

Así mismo, persiste la incógnita sobre cuánta cooperación obtendrá el equipo de Biden de los designados políticos de Trump en el proceso de transición. Puesto que, algunos están adoptando la falsa noción de que el presidente de alguna manera podría ganar esta reelección si se sigue apelando por un fraude.

A su vez, la incertidumbre de parte de los republicanos continúa creciendo. Ya que Biden espera reconstruir una fuerza laboral federal desmoralizada y prepararla para implementar su agenda que es drásticamente diferente.

Finalmente, los asistentes de Biden mantuvieron al menos 20 reuniones con funcionarios de Trump y estuvieron en discusiones activas con todas las agencias federales, así como con la Casa Blanca. Preparándose así para la abrumadora tarea de hacerse cargo de una economía en ruinas y supervisar la distribución de una vacuna contra el coronavirus.

Los daños que ha dejado la administración de Trump quedarán en manos de Biden

Este inicio de transición de Joe Biden será inusualmente desafiante. Esto en parte porque la administración Trump causó estragos en los procedimientos y la ética de muchas agencias. Por ello, los ayudantes de Biden señalaron que el primer trabajo de la transición puede ser determinar el alcance del daño de estos estragos.

Así mismo, se prepararon para repasar voluminosos libros informativos que brindan actualizaciones sobre presupuestos. También sobre próximos proyectos y regulaciones incipientes. Además, el FBI ahora puede comenzar a realizar verificaciones de antecedentes de los nominados de Biden.

Cabe mencionar que en una entrevista con Lester Holt de NBC, el presidente electo, Joe Biden, dio un giro positivo al proceso retrasado. Esto a una semana después de advertir que las vidas estadounidenses y la seguridad nacional estaban en riesgo sin una transición sin problemas.

«Creo que no vamos a estar tan atrás de la curva como pensamos que podríamos estar en el pasado», dijo Biden. «Hay mucha discusión inmediata, y debo decir que el acercamiento ha sido sincero. No ha sido de mala gana hasta ahora, y no espero que sea así».

Pero no todo es malo, Joe Biden se encargó de señalar los logros diplomáticos pasados ​​de su equipo. Los cuales han pasado muchos años en el servicio público. A pesar de esa experiencia, Biden buscó centrarse más en sus cualidades para romper barreras.

Biden traerá una administración inclusiva a los Estados Unidos

Alejandro Mayorkas, quien ocupó varios puestos en la administración de Obama, sería el primer secretario latino de seguridad nacional de la nación. Esto una vez lo confirme el Senado. Avril Haines, ex subdirectora de la CIA, sería la primera directora de inteligencia nacional. También, el exsecretario de Estado John F. Kerry ocupará un nuevo cargo como enviado climático.

«Me dirán lo que necesito saber, no lo que quiero saber». Explicó Joe Biden sobre su gabinete y su inicio a la transición. «Para el pueblo estadounidense, este equipo nos hará sentir orgullosos de ser estadounidenses», agregó.

Varios nominados elogiaron a los trabajadores federales, señalando que valorarían al personal diplomático y de inteligencia de una manera que Trump no lo había hecho.

Y, si bien Trump todavía no concede, ahora ha permitido que la mecánica de la transición avance. Algunos dentro de la GSA habían temido que los bloqueara por más tiempo o incluso despediría a los de la agencia involucrados en la decisión.

En cambio, el presidente elogió al departamento e insistió en que su determinación no era definitiva. «Recuerde, la GSA ha sido excelente y Emily Murphy ha hecho un gran trabajo. Pero la GSA no determina quién será el próximo presidente de los Estados Unidos», escribió Trump el martes en Twitter.

Biden, hablando con los periodistas el martes, dijo que estaría dispuesto a reunirse con Trump, aunque parece poco probable que se le presente una invitación. «Por supuesto que lo haría, si me lo pidiera», dijo Biden.

El nuevo mandato espera ser recibido con grandes expectativas

El esfuerzo de transición de Biden está siendo supervisado por Ted Kaufman, uno de sus asesores más cercanos y con más años de servicio, y durante la semana pasada, el equipo se ha centrado en nombrar a los secretarios del gabinete y a los principales funcionarios de la Casa Blanca.

Si bien muchos de los nominados son bien conocidos, al menos dentro de los círculos de Washington, Biden buscó el martes presentarlos como individuos. Varios hablaron de los antecedentes de sus familias como refugiados, inmigrantes o forasteros, estableciendo un tono marcadamente diferente al de la administración Trump.

«Mis compañeros diplomáticos de carrera y servidores públicos de todo el mundo, quiero decirles: Estados Unidos ha vuelto, el multilateralismo ha vuelto, la diplomacia ha vuelto», dijo Linda Thomas-Greenfield, la elección de Biden como embajadora ante las Naciones Unidas.

Blinken, un asesor de mucho tiempo que fue elegido secretario de Estado, relató el viaje de su padrastro, un sobreviviente del Holocausto de Polonia que fue salvado por un soldado afroamericano después de cuatro años en un campo de concentración.

«Cayó de rodillas y dijo las únicas tres palabras que sabía en inglés que su madre le había enseñado Dios bendiga a América», dijo Blinken. «Eso es lo que somos. Eso es lo que Estados Unidos representa para el mundo, aunque sea de manera imperfecta».

Finalmente, Biden cerró toda esta entrevista diciendo que «Estados Unidos ha vuelto». «Listo para liderar el mundo, no retirarse de él, una vez más para sentarse a la cabeza de la mesa. Listo para enfrentar a nuestros adversarios y no rechazar a nuestros aliados».

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -