miércoles, abril 17, 2024

JPMorgan: Apuntemos a una estrategia de inversión alternativa

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

JPMorgan Chase & Co recientemente en su informe de «Supuestos del Mercado de capitales a largo plazo de 2021», destacó que los inversores deben de explorar una estrategia de inversión alternativa.

¿Cuál deberá ser la estrategia de inversión post pandemia?

De acuerdo con JPMorgan Asset Management, las inversiones alternativas se deberán de convertir en partes fundamentales de las carteras de inversión luego de la pandemia. La razón: Las bajas tasas de interés y las menores oportunidades de diversificación.

Según Bloomberg, Kerry Craig, estratega de mercado global de JPMorgan Asset, aseguró que, aunque los activos alternativos no reemplazan los activos tradicionales, su papel es más integral en un mundo post pandemia.

Nuevo mundo, nuevo portafolio

Básicamente con esto, Bloomberg está poniendo en duda la factibilidad de que una estrategia de inversión 60/40 tenga la misma relevancia en un mundo post pandemia que en el pasado.

Por lo tanto, JPMorgan propone que la inversión no tradicional puede abarcar capital privado, crédito alternativo, bienes raíces e infraestructura; además adoptar estrategias como ventas en corto y apalancamientos.

«Los rendimientos de las clases de activos tradicionales se han vuelto cada vez más desafiados con el tiempo», dijo el martes Kerry Craig, estratega de mercado global de JPMorgan Asset en Melbourne, quien contribuyó al informe

Así, una cartera equilibrada con un 60% de acciones y un 40% de bonos no resulta una buena cartera. La explicación reside en el impacto que la política monetaria, con las grandes inyecciones de estímulos, tenga en la economía mundial.

La verdad es que el mundo está haciendo todos sus esfuerzos por volver a la normalidad. No obstante, aun con una vacuna, lo más probable es que volvamos a una normalidad distinta a la que conocíamos, aunque sea ligera la diferencia.

En el caso de JPMorgan, no es la primera vez que propone un cambio en la estrategia de inversión, de acuerdo con Bloomberg, ya el año pasado lo mencionó. No obstante, «este año, el ímpetu es aún más fuerte».

Además, no son los únicos. La semana pasada, según CNBC, el CEO de Van Eck Associates, Jan van Eck, aseguró que la popular estrategia está perdiendo popularidad.

«Inversionistas institucionales, asesores, individuos, nadie quiere poseer un bono con una tasa de interés tan baja», dijo van Eck. «No se puede ganar dinero con eso en ningún tipo de horizonte temporal».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -