viernes, abril 19, 2024

JPMorgan comenta que el ruido de las elecciones de Estados Unidos no debería desenfocar a los inversores

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos son uno de los acontecimientos más importantes del 2020, no obstante, el Covid-19 ha causado afecciones en muchos sentidos, dejando la política de lado. Aun así, esto no evita que los inversores a corto y medio plazo las tomen en cuenta. Sin embargo, se trata de un «ruido» que deberían ignorar dice JPMorgan. A continuación su explicación.

Los inversores no pierden la vista de las futuras elecciones presidenciales de EE.UU.

El panorama que se puede apreciar es confuso para muchos inversores, sin embargo más del 60% de ellos cree fielmente que el presidente actual de Estados Unidos ganará nuevamente y se mantendrá el mismo ambiente. Aun así, el ruido que han causado las elecciones es inevitable. Esto genera incertidumbre acerca de lo que podrá ocurrir en un futuro con la economía.

Cabe destacar, que los inversores a corto plazo deberían diversificar sus adquisiciones, crear planes y estrategias en caso de que existan bajadas futuras. Ya que, con el planteo de las elecciones de Estados Unidos el próximo 03 de noviembre, las cifras de volatilidad incrementan. Por lo tanto, crear estrategias sería lo mejor que pueden hacer para evitar posibles perdidas.

Comentarios de Patrik Schowitz de JPMorgan

Recientemente Patrik Schöwitz de JPMorgan realizó una serie de comentarios, en los cuales destaca principalmente que las elecciones no deberían ser un motivo de preocupación para los inversores. Ya que, con centrarse en el medio plazo sería suficiente para mitigar posibles perdidas.

Este miércoles fue entrevistado por CNBC Patrik Schöwitz y dijo lo siguiente:

Creemos que la vista cíclica importa mucho, mucho más que el ruido y los cambios en torno a las elecciones de EE. UU. Cualquier cosa más larga que digamos 2 o 3 meses, debería estar posicionado en riesgo, debería sobreponderar activos de riesgo como el crédito, como las acciones.

Patrik Schöwitz

Ciertamente se destaca que existe un riesgo, el cual puede afectar a muchos inversionistas, sin embargo, solo se deben tomar medidas para evitar perdidas. Schöwitz menciona que ya la empresa financiera JPMorgan ha tomado las medidas necesarias entorno al panorama que se presencia.

Menciona que simplemente se han reducido riesgos, aunque manteniendo siempre el mismo curso que sigue la empresa desde hace años. Además que, también destaca que, aunque se esté atravesando por una recesión que pueda afectar en cualquier sentido la economía, el mercado en general de Estados Unidos está siguiendo un buen curso. Por lo tanto, se puede decir que JPMorgan asegura que aunque existe una posibilidad de que existan cambios, los inversores no deberían prestar atención al ruido causado.

Por otra parte, también agrego que el escándalo causado por las elecciones impide apreciar correctamente los movimientos del mercado y así realizar una apuesta o inversión que pueda generar beneficios. Es por ello que lo mejor es optar por una actitud defensiva.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -