sábado, abril 20, 2024

En el G7 advierten sobre la incertidumbre en la economía mundial

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Grupo Internacional de los Siete (G7), advirtieron sobre la creciente incertidumbre que rodea a la economía global. Igualmente, sobre la necesidad de abordar las brechas regulatorias en el sistema bancario luego de la agitación en el sector financiero.

Por cierto, el G7 es un foro político intergubernamental formado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Además, la Unión Europea es un «miembro no enumerado».

Ahora bien, la reunión se produjo cuando las preocupaciones por un incumplimiento de pago de Estados Unidos alimentaron la incertidumbre sobre el panorama mundial. Ya empañado por las recientes quiebras bancarias de Estados Unidos y las señales de desaceleración en la economía de China.

Como consecuencia, el ministro de Finanzas de Gran Bretaña, Jeremy Hunt, dijo que sería «absolutamente devastador» si Estados Unidos no llega a un acuerdo para aumentar el límite de endeudamiento federal y su crecimiento económico «se desvía».

Antes de continuar con la noticia, me gustaría recordarte que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS. Para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin. Blockchain, Metaverso e inversiones. Y recuerda ¡La información es poder!

El G7 opina sobre el aumento de la incertidumbre económica

Específicamente, los ministros de Finanzas de las economías más avanzadas del mundo expresaron en el comunicado final después de la reunión ministerial de tres días en Niigata, Japón: «La economía global ha mostrado resiliencia frente a múltiples impactos, incluida la pandemia de COVID-19, la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania y las presiones inflacionarias asociadas».

«Sin embargo, debemos permanecer atentos, ágiles y flexibles en nuestra política macroeconómica en medio de la creciente incertidumbre sobre las perspectivas económicas mundiales».

También, se comprometieron a combatir la inflación «elevada» y garantizar que las expectativas sobre los futuros movimientos de precios se mantuvieran bien ancladas. Una señal de que muchos de ellos no bajarán la guardia contra una inflación incesantemente alta.

El sistema financiero global es resistente

Asimismo, los ministros de Finanzas y los bancos centrales del Grupo de los Siete señalaron la necesidad de llenar los vacíos de datos, supervisión y regulación en el sistema bancario que salieron a la luz después de los colapsos de marzo.

Por lo tanto, dijeron que continuarían trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de supervisión y regulación para monitorear los desarrollos del sector financiero.

«Reafirmamos que nuestro sistema financiero es resistente, respaldado por las reformas regulatorias financieras implementadas después de la crisis financiera mundial de 2008».

Al respecto, el ministro de Finanzas de Japón, Shunichi Suzuki, dijo: «El sistema financiero global es resistente, pero la necesidad de vigilancia sigue siendo necesaria».

Apoyo a los países de bajos y medianos ingresos

Muy importante, los líderes financieros establecieron una fecha límite de fin de año para lanzar un nuevo esquema para diversificar las cadenas de suministro globales.

Particularmente, el nuevo esquema prevé que el G7 ofrezca ayuda a los países de bajos y medianos ingresos para que puedan desempeñar un papel más importante en las cadenas de suministro de productos relacionados con la energía.

«La diversificación de las cadenas de suministro puede contribuir a salvaguardar la seguridad energética y ayudarnos a mantener la estabilidad macroeconómica».

Para finalizar, las conversaciones de los líderes financieros sentaron las bases para la cumbre de líderes del G7 que se celebrará la próxima semana en Hiroshima.

Cierro con esta frase de Immanuel Kant: «Se mide la inteligencia del individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -