jueves, marzo 28, 2024

Banco ruso halla una forma de pagar a los prestamistas

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El banco ruso, Sovcombank PJSC, ofrecerá un canje de bonos a sus beneficiarios de eurobonos. Y así, eludir la red bancaria extranjera que ha estado bloqueando los pagos de los prestamistas rusos después de que se impusieran las sanciones tras la invasión de Ucrania por parte del país.

Efectivamente, Sovcombank PJSC, el noveno prestamista más grande de Rusia debía realizar el 7 de abril, un pago de intereses de $ 12 millones sobre notas con vencimiento en el 2030. Pero, el banco dijo que suspendería los pagos de cuatro notas emitidas por un vehículo irlandés, Sovcom Capital DAC.

Por el contrario, de acuerdo a un comunicado del banco, pagó un cupón en rublos el 21 de abril a los tenedores con derechos sobre los bonos registrados en el Depósito Nacional de Liquidación de Rusia. Y ofrecerá un canje de bonos a los tenedores extranjeros.

El banco ruso explora formas de redirigir los pagos

De acuerdo al banco ruso: «Dado que todavía no es posible realizar pagos utilizando los métodos previstos en la documentación, debido a las sanciones, PAO Sovcombank registrará una nueva emisión de bonos subordinados locales urgentes y ofrecerá a los tenedores de eurobonos cambiarlos por nuevos bonos rusos».

Además, añadió: «Esto permitirá a los titulares recibir pagos directamente en Rusia. Sin pasar por la infraestructura de pago internacional».

¿Qué firmas no han pagado?

Por cierto, firmas como Severstal PAO, Russian Railways JSC y Alfa Bank PJSC no han pagado cupones en las últimas semanas. Porque los fondos fueron retenidos por intermediarios extranjeros que completaban los procesos de diligencia debida. 

Ahora bien, Russian Railways y el prestamista estatal VTB Bank PJSC, sancionado en Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea, dijeron que pagaron a los tenedores de bonos denominados en dólares, en rublos, en Rusia.

¡Moscú ofrece un alto el fuego en la acería de Mariúpol!

En los últimos acontecimientos, Moscú se ha mostrado dispuesto este viernes a un alto el fuego en Mariúpol. Si las fuerzas que se encuentran atrincheradas en la planta metalúrgica se rinden.

Al respecto, el jefe del Centro Nacional para el Control de la Defensa ruso, Mijaíl Miyíntsev dijo: «Rusia está preparada para introducir un régimen de silencio y anunciar una pausa humanitaria para la evacuación de los civiles. Si hay realmente en las instalaciones subterráneas de la acería, y del personal militar que han expresado su deseo de entregar las armas».

Finalizo con esta frase de Elvira Nabiullina: «Rusia no está en peligro de impago y tiene suficientes recursos financieros».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -