jueves, marzo 28, 2024

Con un rendimiento «estable», Wall Street registró otra semana de ganancias

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Esta semana resultó ser «ventajosa» para los accionistas de la bolsa. Wall Street obtuvo ganancias, mientras que se seguían asimilando resultados empresariales llamativos. Los compradores se lanzan al riesgo en el momento que la inflación es «enfrentada» por la Reserva Federal.

La confianza parece mantenerse

A medida que avanza la jornada de agosto, se observa un ámbito de mayor «credibilidad» entre los operadores de la bolsa. La llegada de informes empresariales optimistas generaron nuevas expectativas alcistas en el mercado.

Sin embargo, los accionistas no han bajado la guardia, considerando el hecho de que la inflación no se detiene todavía. Con base en ello, los inversores realizan sus movimientos cuidadosamente, sabiendo que se aproximan nuevos cambios en las políticas monetarias estadounidenses.

Entre temores y sentimientos alentadores, Wall Street consiguió nuevas ganancias esta semana, alejándose así de los mínimos vistos en meses anteriores. De manera «contundente», el índice S&P 500 pudo romper la resistencia de los 4.000 puntos, hasta cerrar en 4.280,15 el viernes.

Wall Street obtuvo ganancias que quedaron «impresas» en la fluctuación positiva del S&P 500, en la jornada de agosto. Fuente: Yahoo Finance.
Wall Street obtuvo ganancias que quedaron «impresas» en la fluctuación positiva del S&P 500, en la jornada de agosto. Fuente: Yahoo Finance.

En cuanto a las ganancias semanales, se anotó 134,96 unidades, creciendo un 3,25%.

De igual forma, encontramos los impulsos registrados por:

  • Dow Jones, que se anotó 957,58 puntos al cierre semanal (+2,91%).
  • Nasdaq, cuyo crecimiento fue de 3,07%, hasta los 13.047,19 puntos.

Si bien sigue existiendo el temor a las reducciones de estímulos financieros, la confianza seguiría dominando el entorno accionario esta vez. Los beneficios corporativos han alentado a los compradores a mantenerse en la bolsa.

¿Qué ocurre en el ámbito del USD?

Desde que se anunció el último incremento de las tasas de intereses, el mercado bursátil «tomó el control» de la situación, teniendo en mente el aumento de 75 puntos básicos de la FED. De cierta manera, los inversores recuperaron la confianza y algunas tenencias dentro de la bolsa, ya que varias previsiones apuntaban a un endurecimiento monetario superior.

Hasta ahora, el índice DXY no ha podido alzarse sobre los 109 puntos, reflejando un período de fortalecimiento ralentizado. En lo que va de agosto, el nivel más alto ha sido el de las 107 unidades, registradas el día 5.

Por su lado, el índice DXY no conseguía subir sobre los 107 puntos en los últimos 5 días. Fuente: TradingView.
Por su lado, el índice DXY no conseguía subir sobre los 107 puntos en los últimos 5 días. Fuente: TradingView.

Al momento de realizarse esta publicación, dicha puntuación oscilaba entre 105,50 y 105,85, intentando recuperarse del desplome del pasado 10 de agosto (104,64). Mientras que Wall Street denotó ganancias sostenidas, en la noche del viernes aún no se definía algún rumbo del DXY para el corto plazo. Esto, al esperarse la ruptura de la resistencia de 105,83 antes de considerar la llegada de un impulso alcista formidable.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -