miércoles, septiembre 28, 2022

Pinterest quiere competir con Instagram, TikTok y Shopify

Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

En 2010, cuando se lanzó Pinterest, la plataforma revolucionó rápidamente la manera de consumir contenido visual. Con su enfoque distintivo, cuando todavía Twitter y Reddit estaban orientados directamente a contenido escrito, creció su audiencia. Ahora Pinterest, quiere competir con los grandes de la industria nuevamente.

El auge continuó tras incluir la aplicación en iPhone y el iPad, aunque la plataforma tardó en monetizar el contenido de sus usuarios en comparación con sus competidores como Facebook e Instagram. Sin embargo, el novedoso enfoque de Pinterest, que buscaba inspirar mediante contenido gráfico, cautivó a los usuarios.

Aunque el diseño conceptual de Pinterest es atractivo, no ha logrado mantenerse estable. Ahora, tras la apertura de los comercios luego de la pandemia por Covid-19, Pinterest, quiere competir con sus rivales Instagram, TikTok y Shopify.

Antes de continuar, ¿te ha gustado el contenido? Recuerda que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Este es el plan con el que Pinterest quiere competir en el mercado

Tras su salida a la bolsa en 2019 con una valoración de $10.000 millones, el auge pandémico provocó que Pinterest alcanzara una cifra total de 478 millones de usuarios en el 2020. Aunque esta cifra comenzó a disminuir progresivamente en el 2021 hasta perder 47 millones de usuarios activos. La salida de Pinterest como una empresa pública y el eficaz modelo de la empresa, atrajeron grandes dividendos.

No todo ha sido excelente, Pinterest ha estado siempre en la última fila con respecto a la monetización de su contenido. Fue el último de los grandes competidores de las redes sociales en implementarlo. Esto perjudicó a su comunidad y los creadores de contenido que la sostienen.

La compañía ahora quiere competir en el mercado y para hacerlo, se ha planteado una reinvención. En junio se confirmó este plan cuando el cofundador Ben Silbermann renunció a su puesto de CEO y fue sustituido por Bill Ready, quien fue el anterior líder de la unidad de comercio de Google.

La situación actual de Pinterest

A principios de mes, Pinterest publicó nuevamente resultados decepcionantes, y Ready parece tener mucho trabajo por delante para estabilizar los ingresos de la empresa. Una de las principales necesidades de la compañía es incrementar su base de usuarios activos, que de 478 millones en 2021 se redujo a 431 millones tras la apertura del comercio y la vuelta al esquema de trabajo físico y no virtual que vivió la sociedad por la pandemia. Esto perjudicó enormemente a todas las plataformas virtuales, siendo Pinterest una de las más afectadas.

La empresa espera reorganizar su programa de monetización para fortalecer a su comunidad de creadores de contenidos, incentivándolos con monetización para competir con Instagram y TikTok en este aspecto. Al mismo tiempo, enfocarse en aumentar los ingresos por publicidad y poder hacerle frente a la cuota que ha venido ganando rápidamente Shopify.

Pinterest quiere competir

Aunque no todos lo que ha recibido Ready ha sido negativo, los informes aseguran que la retención de los usuarios resultó mejor de lo esperado. Adicionalmente, el precio de las acciones se vio influenciado por la noticia sobre el inversionista Elliott Management. La firma se convirtió en la principal accionista de Pinterest, esto hizo que las acciones se dispararan un 21% a principios de este mes.

Aunque los ingresos de la compañía continuaron disminuyendo, la noticia acerca de Elliott Management y el cambio de CEO con un plan ambicioso puede beneficiar a Pinterest en los próximos seis meses si logran implementar los cambios a tiempo.

«Como plataforma líder en el mercado en la intersección de las redes sociales, la búsqueda y el comercio. Pinterest ocupa una posición única en los ecosistemas de publicidad y compras» explicó Elliott en un comunicado.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -