miércoles, septiembre 28, 2022

¡La Onza de Oro puede caer el lunes con la apertura del mercado!

Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado de los metales preciosos ha presenciado altos niveles de volatilidad en los últimos meses. Sobre todo, la Onza de Oro, que ciertamente, alcanzó niveles no vistos desde agosto del 2011. Sin embargo, en estos momentos se encuentra retrocediendo a causa de las subidas de tipos de la FED.

En la sesión del viernes, el Oro cerró cotizando 1.818,90 dólares, y acumulando una ganancia del 0,65% según datos de Yahoo Finance.

La inflación en Estados Unidos cae y genera euforia en los mercados

A pesar de que los mercados han registrado ganancias en los últimos días, tras una ola de euforia, el Oro puede que se mantenga en una sostenida caída en el medio plazo. Esto se debe, a que los datos inflacionarios de los Estados Unidos han disminuido; lo que nos indica que el Dólar se continúa fortaleciendo, y que las medidas de la FED si están teniendo impacto.

Recordemos que la última subida de tipos fue de 75 puntos básicos. Aunque es más que suficiente para incrementar la presión en los mercados, no es suficiente como para ocasionar una recesión.

Con respecto a la inflación en Estados Unidos, podemos afirmar que esta ha reducido, cayendo a un 8,5% anual. Cifra bastante positiva para el país, pues en junio la inflación alcanzó el 9,1%, siendo 6 décimas menos…

Por ambos hechos, es probable que continuemos viendo una caída en la Onza de Oro. Incluso, podemos decir con seguridad que la reciente subida fue parte de la ola de euforia que se presentó en los mercados por los datos de inflación.

Análisis técnico del Oro

Como podemos ver en los gráficos diarios, es bastante probable que los precios del Oro sigan cayendo en el medio plazo. De hecho, se puede apreciar una clara tendencia bajista que registra máximos cada vez más bajos.

Adicional a ello, podemos ver que el RSI se sitúa en niveles extremos de sobrecompra; exactamente en los 66 puntos. Lo que nos indica, que el precio de la Onza de Oro puede retroceder hasta el soporte más cercano, pues los inversores deben tomar sus respectivas ganancias.

Los precios del Oro pueden ceder el lunes y caer a niveles más bajos
Los precios del Oro pueden ceder el lunes y caer a niveles más bajos. Fuente: TradingView.

No obstante, vale considerar que en el nivel actual (1.800 dólares) hay una resistencia. Por lo que, es casi seguro que habrá un retest antes de generarse el retroceso.

Sin embargo, el MACD confirma que hay altas probabilidades de que se extienda la caída. Ya que, a pesar de encontrarse en territorio alcista, su histograma muestra lecturas de debilidad en la tendencia; hecho que nos confirma el retroceso, por lo menos, hasta la zona de soporte en los 1.700 dólares.

Para concluir, también podemos notar que nos encontramos en el área superior del canal bajista. Es decir, si la teoría no falla, debería respetarse este nivel, y luego quebrar a la baja, por lo que vale estar atentos a los movimientos de la próxima semana.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -