jueves, marzo 28, 2024

Wall Street cierra fuertemente a la baja a medida que se hunden los principales índices y acciones

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Wall Street cerró este miércoles con fuertes caídas, con las acciones de la empresa de almacenes, Target, perdiendo alrededor del 25% de su valor bursátil. Una clara señal de las preocupaciones en la economía estadounidense con respecto al aumento de los precios al consumidor.

También, fue la peor pérdida de un día para el índice S&P 500 desde junio del 2020, cayendo un 4% (165,17 puntos).

Las ganancias de Target en el primer trimestre del año, cayeron a la mitad, la compañía advirtió sobre un mayor margen afectado por el aumento de los costos de combustible y fletes. Este miércoles, sus acciones cayeron más del 25% en su peor día desde el colapso del Lunes Negro el 19 de octubre de 1987.

Las acciones de crecimiento y los índices caen fuertemente en Wall Street al cierre de hoy miércoles, marcando un día rojo para el mercado.
Las acciones de la cadena de almacenes Target (TGT) se ubican en $161,61 dólares, sufriendo una caída de aproximadamente el 25% al cierre de hoy. Fuente: Investing

Los resultados de Target (TGT) llegan un día después de que su rival Walmart (WMT.N), disminuyó su pronóstico de ganancias.

«Creemos que el impacto en desarrollo en el gasto minorista, a medida que la inflación supera los salarios por más tiempo de lo que la gente podría haber esperado, es un factor principal que causa la venta masiva del mercado hoy». Dijo Paul Christopher, jefe de estrategia de Wells Fargo Investment Institute. «Los minoristas están comenzando a manifestar el impacto de la erosión del poder adquisitivo del consumidor», agregó.

También, el índice de volatilidad CBOE (VIX), conocido como el «indicador de miedo de Wall Street», aumentó 31 puntos, luego de mantenerse a la baja.

Las acciones de crecimiento y principales índices caen drásticamente a la baja

Asimismo, las acciones de crecimiento de mega capitalización sensibles a las tasas de interés se sumaron a las caídas recientes y empujaron a la baja al S&P 500 y al índice Nasdaq. También, las acciones tecnológicas de Tesla (TSLA.O), Nvidia (NVDA.O), Amazon (AMZN.O), Apple (AAPL.O) y Microsoft (MSFT.O) cayeron con fuerza.

«Las desventajas superan a las ventajas de las acciones de crecimiento en este momento particular, y el mercado está tratando de decidir qué tan mal se pondrá». Expresó Liz Young, directora de estrategia de inversión de SoFi. «El mercado tiene miedo de los próximos seis meses. Es posible que descubramos que no es necesario tener tanto miedo como ahora, los mercados tienden a reaccionar exageradamente a la baja», agregó Young.

Los principales índices del mercado cayeron drásticamente, marcando un día rojo para Wall Street.

Al cierre de hoy miércoles, el S&P 500 perdió 165,17 puntos, o 4,04%, para cerrar en 3.923,68 puntos, mientras que el Nasdaq Composite perdió 566,37 puntos, o 4,73%, quedando en 11.418,15. Asimismo, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 1.164,52 puntos, un 3,57%, ubicándose en 31.490,07 puntos, según datos de Yahoo Finance.

El S&P 500 ha caído 17% durante este 2022 y el índice Nasdaq ha disminuido 27%, debido a la caída de las acciones de crecimiento.

El aumento de la inflación, el conflicto en Ucrania, las dificultades en la cadena de suministros, los bloqueos vinculados al Covid-19 en China y el endurecimiento de la política monetaria por parte de los bancos centrales han afectado fuertemente el mercado financiero, impulsando las preocupaciones sobre una desaceleración económica global.

Este miércoles, el Wells Fargo Investment Institute dijo que espera una leve recesión en los Estados Unidos a finales del 2022 y principios del 2023.

La inflación del Reino Unido alcanza un máximo de 40 años

Los principales índices europeos también cayeron fuertemente hoy, el FTSE de Gran Bretaña (-1,07%), el DAX de Alemania (-1,26%) y el CAC de Francia (-1,20%).

El estado de ánimo sombrío se ha visto impulsado por un aumento del 9% en los precios al consumidor en Reino Unido. Asimismo, la inflación británica aumentó a su tasa anual más alta desde 1982, a medida que se disparan los costos de energía.

Sin embargo, los efectos colaterales de la invasión rusa de Ucrania, muestran que es probable que los costos aumenten nuevamente en octubre. El mes pasado, el Fondo Monetario Internacional pronosticó que Gran Bretaña enfrentará un «crecimiento económico más lento» y una inflación «más persistente que cualquier otra economía importante» para el 2023.

Mientras tanto, la inflación canadiense aumentó al 6,8% el mes pasado. Debido, en gran medida, a los precios de los alimentos y vivienda que aumentaron a niveles no vistos desde principios de la década de 1980.

Los precios están aumentando rápidamente en todo el mundo, lo que obliga a los bancos centrales a elevar las tasas de interés a pesar de su probable impacto en el crecimiento global.

El presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, prometió el martes que el banco central estadounidense aumentará las tasas «tanto como sea necesario» para acabar con un aumento de la inflación que, según Powell, «amenaza los cimientos de la economía».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -