martes, abril 30, 2024

¡La ofensiva militar rusa extendió las preocupaciones en Wall Street esta semana!

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los valores bursátiles experimentaron otra tanda bajista en la sesión semanal, arrastrados por los estragos ocurridos en el este de Europa. La ofensiva militar rusa extendió los temores de los inversores, mientras que Estados Unidos imparte sanciones a entidades rusas, entre ellas varios bancos.

Continúa la tensión internacional

Durante la última semana, el conflicto observado al este de Europa demarcó una tanda de rendimientos mixtos en la bolsa. Los inversores se mantuvieron expectantes en cuanto a la evolución de la invasión rusa, que sigue vigente en el cierre semanal.

El mercado dejó de lado los reportes empresariales para centrar las miradas en las posturas de Rusia y la comunidad internacional.

Desde la perspectiva de los operadores bursátiles, la ofensiva militar rusa alteró los movimientos de las puntuaciones al extender las preocupaciones. La situación se tornó más tensa cuando uno de los ataques llegó a una central nuclear relacionada con Europa.

El índice S&P 500 respondió en rojo al temor del mercado, cerrando en 4.328,87 puntos, perdiendo 55,78 unidades (-1,27%).

Los temores de los operadores bursátiles frente a la ofensiva militar rusa demarcaron una semana roja para el índice S&P 500. Fuente: Yahoo Finance.
Los temores de los operadores bursátiles frente a la ofensiva militar rusa demarcaron una semana roja para el índice S&P 500. Fuente: Yahoo Finance.

No obstante, y de acuerdo con las declaraciones de las autoridades, el complejo energético no sufrió daños alarmantes. A pesar de ello, la tensión internacional de los inversores continúa por la actitud de Rusia frente a Ucrania. Esto, considerando que los bombardeos todavía no cesan y las negociaciones entre las partes tardan en avanzar.

Más búsquedas de refugios

La cotización del Oro se mantuvo muy cercana a los $2.000 esperados por el mercado, quedando en $1.974,90 al momento de realizarse esta publicación. La volatilidad de los valores bursátiles alejó a los inversores de las diversificaciones de capitales.

Además, las miradas voltean hacia la fluctuación de la industria petrolera, en donde los precios están reforzados por el conflicto antes mencionado. De esta forma, tanto WTI como Brent volvieron a superar la barrera de $100.

Mientras que se buscaban los refugios y avanzaba la ofensiva militar rusa, el industrial Dow Jones y el tecnológico Nasdaq también quedan en pérdidas al cerrar la semana. Sus retrocesos semanales fueron de 443,95 unidades (-1,30%) y 381,18 unidades (-2,78%) respectivamente, hasta posicionarse en 33.614,80 puntos y 13.313,44 puntos.

Se esperan los cambios en las tasas de intereses

El progreso ininterrumpido de la inflación en Estados Unidos hizo que la Reserva Federal decidiera adelantar el endurecimiento de las tazas para este mes. Mientras que las estimaciones apuntan a un aumento de 0,25%, el fortalecimiento del USD ganó terreno esta semana.

Con base en ello, el índice del dólar (DXY) pudo romper la resistencia de 97 puntos para abrirse paso sobre las 98 unidades. La trayectoria roja del rublo y las sanciones estadounidenses ayudaron a impulsar su crecimiento.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -