domingo, octubre 24, 2021

¡Nasdaq se recuperó rápidamente esta semana! ¿Cómo fue posible?

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Desde el inicio de la semana actual, los valores bursátiles han denotado un cambio de rumbo. Nasdaq se recuperó dentro de un panorama de mayor tranquilidad entre los inversores. El escenario con el que las puntuaciones volvieron a crecer ayudó al sector tecnológico.

Si bien la semana pasada no terminó con posiciones ganadoras para la bolsa, el repunte del viernes señalaba un momento de recuperación. Esta tendencia se confirmaría este lunes, cuando la sesión avanzaba con solidez hacia el alza.

Ahora, con las puntuaciones situadas en niveles superiores, el mercado se presenta más calmado frente a los temores existentes hacia la pandemia.

Un nuevo ambiente de optimismo

El inicio de esta semana se caracterizó por la llegada de un escenario donde las puntuaciones de Wall Street se impulsaron de forma sostenida. Esta situación fue beneficiosa para el índice Nasdaq, el cual logró alcanzar un nuevo máximo histórico este martes.

Los inversores se habrían mostrado más confiados después de que en la semana anterior se observase una toma de beneficios en el mercado.

Parte del fuerte repunte provino de la aprobación total de la vacuna Pfizer-BioNTech por parte de autoridades regulatorias estadounidenses. Este hecho calmó levemente el temor del mercado hacia los nuevos brotes del COVID-19.

Asimismo, la disminución de la incertidumbre por las condiciones regulatorias hacia sectores tecnológicos de China consolidó una sesión más cómoda en Wall Street. Por otro lado, Nasdaq se recuperó al no estar clara la reducción de estímulos de la FED, ocupando terreno perdido en la semana anterior.

Con un panorama de aparente calma, los valores energéticos también tuvieron revuelo en los últimos días. Las cotizaciones petroleras aumentaron cuando China se dispone a reducir sus restricciones de la pandemia, aludiendo a un control exitoso sobre la nueva variante Delta.

El fuerte repunte del indicador

Después del mínimo de 14.446,49 puntos registrado el pasado jueves, la puntuación se recuperaría paulatinamente durante el viernes. Dicha situación mejoró considerablemente cuando la apertura de este lunes denotó una fuerte alza hasta el pico de 14.960,47 en horas de la tarde.

Gráfica donde se aprecia cómo el índice Nasdaq se recuperó durante los primeros días de esta semana. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica donde se aprecia cómo el índice Nasdaq se recuperó durante los primeros días de esta semana. Fuente: Yahoo Finance.

En la actualidad, Nasdaq se recuperó con un ritmo agresivo que ha posicionado al indicador tecnológico en un nuevo máximo histórico. Esta vez, la puntuación superó definitivamente las 15.000 unidades, cantidad que se mantuvo a flote hasta el momento en el que se realizó esta publicación.

Luego de rebotar desde el mínimo diario de 14.968,47 y teniendo un movimiento oscilatorio más estable durante este martes, la puntuación cerró en 15.019,80 puntos. No obstante, esta última cifra se demarcaba con un retroceso desde el máximo de 15.033,84.

Al mismo tiempo, los indicadores S&P500 y Dow Jones también quedaban recuperados. Los cierres fueron de 4.486,26 puntos (+0,15%) y 35.366,26 puntos (+0,09%) respectivamente, frente a la sesión del lunes.

Parece que los operadores decidieron inclinarse al riesgo esta semana, mientras que el miedo hacia las restricciones del mercado se reduce.

En otro extremo, se espera la reunión de la Reserva Federal, para conocer el punto de vista de su presidente, Jerome Powell, acerca de los pasos que tomaría la entidad financiera próximamente.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -