martes, abril 23, 2024

¿Hacia dónde se dirige la bolsa de Colombia?, descúbrelo en este análisis

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

La bolsa de Colombia está retrocediendo un poco esta semana, pero el gran rendimiento previo nos hace pensar que es probable que siga subiendo en el futuro cercano, para confirmarlo, hoy estaremos realizando un análisis del COLCAP, además de una revisión general del mercado colombiano.

Al cierre de hoy martes el COLCAP se situó en los 1.328,29 puntos, perdiendo un leve 0,99% durante la jornada. 

Los valores más destacados de la jornada fueron la acción de CLH, subiendo un 2,78%, para situarse en 3.700 COP; mientras que del lado de los perdedores encontramos a PFAVH, cayendo un 8,75% para cotizar así a 219 COP por acción. 

https://twitter.com/bvcColombia/status/1430262868507770880

El dólar descendió levemente el día de hoy, cerrando en 3.865 COP tras perder un 0,39%. Más adelante realizamos un análisis más detallado de la divisa estadounidense. 

Análisis técnico del COLCAP, índice de referencia de la bolsa de Colombia

Luego de una excelente semana, ahora el COLCAP está viéndose un poco obstaculizado por la resistencia en los 1.335,61 puntos. 

A pesar de la caída, esto se trata de un comportamiento totalmente normal y necesario. Las tomas de ganancias están generando un pequeño respiro, que podría extenderse un poco más antes de retomar la tendencia alcista. 

Tras realizar este análisis, notamos que es probable que el índice de la bolsa de Colombia retroceda hacia la zona entre el 38,20% y 61,80% de Fibonacci (1.280 puntos aprox.) antes de que un nuevo impulso se desarrolle. 

De cualquier forma, ahora la fuerza dominante es alcista, y más temprano que tarde podremos ver los objetivos en los 1.365,1.402 y 1.467 siendo alcanzados. Incluso, teniendo en cuenta la reapertura económica, pensar en mayores ganancias no es descabellado.

Gráfico diario del COLCAP, índice de la Bolsa de Colombia. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del COLCAP, índice de la Bolsa de Colombia. Fuente: TradingView

Dólar estadounidense retrocede frente al peso, pero aún hay una fuerza alcista dominante

El USD está perdiendo un poco de terreno contra el peso colombiano, pero un soporte en los 3.848 COP, podría ser la zona más baja para recoger la demanda necesaria para reanudar la tendencia. 

Para confirmar que los toros han regresado, la resistencia en los 3.876 COP debe ser atravesada. 

En caso de que el soporte en los 3.848 COP se pierda (escenario menos probable), puede que se abran ventas rápidamente hasta los 3.786 COP. 

Gráfico diario USD vs COP. Fuente: TradingView.
Gráfico diario USD vs COP. Fuente: TradingView

Las noticias más destacadas de la jornada

  • Mañana ocurrirá el primer debate de la reforma tributaria en el Congreso. Presidente ya no tendrá facultades para eliminar o reorganizar entidades con dicha reforma.
  • Ganancias de TGI aumentaron un 96% durante el 2do trimestre, en comparación al mismo periodo del año anterior.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -