viernes, marzo 29, 2024

Instinto vs Análisis Técnico: ¿Qué elegir?

EnQuéInvertir
EnQuéInvertir
Este contenido ha sido generado por el equipo de redacción de EnQuéInvertir.
- Publicidad -

Te puede interesar

Independientemente del instrumento financiero que elijas para invertir tu dinero, es clave hacer un buen análisis técnico, con un correcto manejo de la gestión del riesgo. Si te guías sólo por tu instinto es probable que a mediano plazo acabes perdiendo todo tu dinero.

En un reciente informe emitido por el broker de opciones binarias y CFD IQ Option, comenta que los traders que eligen usar el análisis técnico pueden lograr hasta un 225% más que los traders que confían en su instinto. La elección es simple.

Existen cientos de indicadores técnicos para analizar un instrumento financiero en particular, hoy nos enfocaremos en las Bandas de Bollinger.

¿Qué son las bandas de Bollinger?

Las bandas de Bollinger son unos de los indicadores más utilizados en el análisis técnico de los mercados financieros. Fueron introducidos por John Bollinger en el 1980. La representación gráfica de las bandas de Bollinger son dos curvas que envuelven el gráfico de precios.

De acuerdo con el análisis técnico, si el precio rompe la banda superior significa que el mercado está sobrecomprado. Por el contrario, si perfora la banda inferior el mercado está sobrevendido.

En el video de abajo, se puede ver un ejemplo de cómo se utilizan las bandas de Bollinger.

Hoy, el 99% de las plataformas cuenta con la posibilidad de añadir fácilmente el indicador de las bandas de Bollinger, como así también configurar sus parámetros.

Estrategia para invertir con las Bandas de Bollinger

Existen diversas estrategias que se pueden aplicar para invertir con las bandas de Bollinger, a continuación te contaremos sobre la que se menciona en el reciente reporte emitido por IQ Option.

Puntos claves de la estrategia:

  • Cuando las bandas de Bollinger se estrechan significa que estamos en un mercado de baja volatilidad, y ante una posible ruptura a futuro.
  • Cuando las bandas se expanden el mercado tiende a ser más volátil y a tener una ruptura de las bandas, tal como se aprecia en la imagen de abajo.

Es una estrategia muy simple, que se basa en determinar hacia donde puede producirse la ruptura y «apostar» por esa tendencia.

Aviso de riesgo: Las opciones binarias y los CFDs son instrumentos de inversión de alto riesgo. Debe considerar si está dispuesto arriesgar su capital antes de invertir en estos activos. La información de este post es sólo de carácter informativo, no debe tomarse como un consejo de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -