viernes, octubre 22, 2021

Wall Street quedó inestable en la sesión semanal: ¿Qué ocurrió?

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los rendimientos que presentó el mercado esta semana se observaron con turbulencia. Aunque en sesiones anteriores se denotaba un ambiente de optimismo, Wall Street quedó inestable esta vez. El escenario de miedo que hay en torno al trayecto que podrían tomar los valores mantiene vigilantes a los inversores.

Si bien existieron varios rebotes durante los últimos días, las puntuaciones no pudieron consolidar un crecimiento sostenido. Mientras esto ocurre, los operadores esperan con cautela las próximas declaraciones de la FED.

Al mismo tiempo, el mercado se vería afectado por los repuntes de contagios en la pandemia. Esta situación hizo tropezar de nuevo los procesos de reapertura económica, impactando en la confianza del ámbito bursátil.

¿Cómo rindieron las puntuaciones?

A pesar de que la sesión de este viernes representó un rendimiento de recuperación, la semana estuvo demarcada por movimientos repentinos.

El ritmo con el que Wall Street quedó inestable se vio complementado por el crecimiento ralentizado de China, quien también registró nuevos contagios por COVID-19. Frente a este acontecimiento, los valores de la bolsa la tendrían más difícil para continuar con el impulso de mediados de julio.

En concordancia con dicho panorama, el índice S&P500 crecía 0,81% (+35,87 puntos) este viernes. Por otro lado, su rendimiento semanal fue negativo, retrocediendo 26,33 puntos (-0,58%) hasta quedar en 4.441,67.

Gráfica del índice S&P500, donde se aprecia cómo Wall Street quedó inestable después del retroceso de los últimos días. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica del índice S&P500, donde se aprecia cómo Wall Street quedó inestable después del retroceso de los últimos días. Fuente: Yahoo Finance.

Asimismo, las puntuaciones del indicador industrial y el representante de las tecnologías se visualizaron con ritmos mixtos en el cierre actual. Dow Jones ganó 225,96 unidades (+0,65%) hasta 35.120,08 puntos en la recuperación del viernes. Nasdaq creció con 172,88 unidades (+1,19%) hasta 14.714,66, protagonizando los rebotes del último día de la semana.

Gráficas del índice Dow Jones y Nasdaq de esta semana. Fuente: Yahoo Finance.
Gráficas del índice Dow Jones y Nasdaq de esta semana. Fuente: Yahoo Finance.

Haciendo contrapeso al respiro de las puntuaciones en el último día, las gráficas de ambos índices mostraron una tendencia similar al S&P500. Los retrocesos semanales fueron de -395,30 puntos (-1,11%) y -108,24 puntos (-0,73%) respectivamente.

Otras referencias

Continuando con la tendencia de los últimos días, el petróleo quedó bajista durante el cierre semanal. Pasado el fuerte desplome del día miércoles, los precios del crudo rompieron por debajo del soporte crítico de $65.

Desde un extremo, la cotización estadounidense se acercaba aún más a la barrera de los $60, ubicándose en $62,25 al momento de realizarse esta publicación. Por otra parte, el petróleo Brent, de los mercados europeos, se situaba en $64,98.

El Oro mantuvo una tanda de repuntes en su precio cuando Wall Street quedó inestable. Con un ritmo menos descontrolado consiguió llegar al cierre semanal teniendo un precio superior a la semana anterior. Dicho metal cotizaba este viernes a $1.782,60, retrocediendo un 0,80% desde el pico $1.796,90.

Mientras que el precio quedó por debajo de los niveles alcanzados el martes, su posición superó a los $1.775,20 del viernes pasado.

Quién obtuvo una ventaja considerable esta vez fue el índice del dólar (DXY). Al presentar un notorio cambio de tendencia hacia el alza, la puntuación se colocó sobre las 93 unidades, hasta 93,62. La divisa estadounidense habría ganado terreno en el momento que el mercado espera la reunión de la banca central en Jackson Hole.

Luego de romper la importante resistencia de 93,50 unidades, la tendencia no pudo prolongar el alza, cayendo hasta 93,44 en la noche de este viernes.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -