jueves, marzo 28, 2024

BlackRock realizó una inversión de $400 millones en acciones de firmas de minería digital

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El administrador de activos más grande del planeta, BlackRock, realizó una inversión cercana a los $400 millones de dólares en acciones de empresas mineras. La información fue suministrada por Forbes y data de una publicación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos sobre la inversión, la cual data del pasado 30 de junio.

La mencionada colocación de capitales por parte de esta poderosa firma que cuenta con activos valorados en $8 billones, fue en dos empresas de minería. Se trata de Marathon Digital Holdings y Riot Blockchain, con 6.71% y 6,61% respectivamente. Estos porcentajes, equivalen a $382.9 millones entre ambas. De esta manera, la inversora pasa a la lista de firmas tradicionales que se vuelcan hacia las criptomonedas.

El valor de las acciones de estas mineras, no tardó en subir como respuesta a la noticia de esa inversión. Así, una compra de acciones que se produjo hace casi dos meses, podría ser la causante de la subida, no solo de la valoración de las empresas de minería de Bitcoin. Al mismo tiempo, podría tener cierto impacto en el precio de las monedas digitales.

¿Por qué BlackRock realizó una inversión de $400 millones en empresas mineras?

El hecho de que una firma de corte tradicional como BlackRock dio el paso y realizó una inversión millonaria en acciones de mineras de Bitcoin, es llamativo. Aunque la colocación de capitales pone a este gestor de activos como uno de los pioneros, no es el primero en hacerlo. Otras firmas tradicionales ya hicieron lo propio, dirigiéndose hacia las criptomonedas.

Entre estas, se destacan Fidelity Group, la cual reveló recientemente que habría dado un paso similar con las empresas mineras en la bolsa. En ese sentido, el pasado 4 de agosto, se conoció que Fidelity, ahora era dueña del 7.4% de las acciones de Marathon. Las inversiones, de la misma manera que BlackRock, las habría realizado por medio de varios fondos.

Se debe resaltar que Valley Forge, del Vanguard Group, es la principal tenedora de acciones en Marathon y Riot Blockchain. Por su parte BlackRock se convierte en la segunda poseedora tras el conocimiento de la reciente compra de participaciones.

Con estos datos en consideración, se puede afirmar que la inversión que realizó BlackRock no es para nada sorpresiva. Por el contrario, se enmarca en una tendencia de viraje hacia Bitcoin por parte de las grandes empresas inversoras de Estados Unidos. La tendencia podría hacerse dominante si la SEC llegara a aprobar alguna de las ETFs que se encuentran en espera.

No es la primera vez para la firma

En lo que concierne a incursiones en el mundo de las criptomonedas, se destaca que no es la primera vez que BlackRock lo hace. El primer paso lo dio en 2019 con el contrato del ex comercializador de productos de Ripple, Robert Mitchnick. Este líder del sector, ahora es jefe de tecnología ledger y activos digitales de BlackRock.

En ese mismo camino, en enero, solicitaron ante la SEC la inclusión de futuros de Bitcoin liquidados en efectivo como inversiones elegibles. Estas se destinarían a dos de sus fondos BlackRock Global Allocation Fund y BlackRock Strategic Income Opportunities Portfolio.

Más tarde, en abril, BlackRock realizó inversiones, por medio del primero de los fondos arriba mencionados, en 37 contratos futuros. En un informe ante la SEC, esta colocación la habría realizado con el Chicago Mercantile Exchange (CME).

Como se puede ver, el interés de la mencionada firma por las criptomonedas no es nuevo y parece no desvanecerse. La expansión de estos activos digitales se opera con una fuerza tal, que cada vez aumenta el número de inversores que desean ser parte de él.

Inversión que realizó BlackRock en acciones de las empresas mineras Riot Blockchain (arriba) y Marathon (abajo), contribuyó a que su valoración en la bolsa tomara caminos positivos. Fuente: Yahoo Finance
Inversión que realizó BlackRock en acciones de las empresas mineras Riot Blockchain (arriba) y Marathon (abajo), contribuyó a que su valoración en la bolsa tomara caminos positivos. Fuente: Yahoo Finance

Las acciones de Marathon y Riot Blockchain

Las empresas mineras de Bitcoin cuyas acciones fueron compradas por los fondos de BlackRock, se puede decir que están en buen momento. Cabe resaltar que las acciones de estas firmas norteamericanas suben y bajan de acuerdo el precio de Bitcoin. Esto quiere decir que las últimas semanas han sido positivas.

En consecuencia, al momento de redactar, el precio de Bitcoin ronda los 49K por moneda. Con él arrastra los precios y la capitalización de todo el mercado de criptomonedas.

Asimismo, las acciones de Marathon (MARA), se encuentran en medio de una subida de 12%. La valorización en la bolsa de esta firma, es de $31.81 dólares por acción. Por su parte, Riot Blockchain (RIOT), viene en un impulso de 9.38% y su precio por acción es de $35.09 dólares.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -