viernes, marzo 29, 2024

Wall Street: Dow Jones en máximos históricos

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los índices Dow Jones y S&P 500 de Wall Street subían lentamente el martes. Mientras los inversores esperaban la votación en el Senado de Estados Unidos de un esperado proyecto de ley de infraestructura $ 1.000 millones.

Específicamente, S&P Dow Jones Indices, el principal proveedor de índices de referencias de algunas de las mayores acciones del mundo, sube 162 puntos para cerrar en un récord.

Como dato curioso, un día antes, tanto S&P 500 como Dow Jones se hundieron. Arrastrados por las acciones de energía en medio de las preocupaciones sobre el restablecimiento de las restricciones de viaje en China debido al aumento de las infecciones por Coronavirus.

A este propósito, Jesse Edgerton, el economista senior de JPMorgan Chase dijo: «En las últimas semanas, hemos comenzado a ver un pequeño retroceso en algunas de las categorías de viajes y entretenimiento. Realmente con el retroceso más notable en el gasto en aerolíneas».

Dow Jones sube 162 puntos

En definitiva, las acciones subieron el martes, lo que llevó a Dow Jones y a S&P 500 a nuevos récords. Luego de que la aprobación por parte del Senado de un paquete de infraestructura de $ 1.000 millones impulsara las acciones vinculadas al crecimiento económico.

Particularmente, durante las operaciones regulares, Dow Jones subió 162,82 puntos a 35.264,67 para cerrar en un récord, liderado por Caterpillar. Mientras tanto, S&P 500 subió un 0,1% a 4.436,75 y cerró en un nuevo máximo histórico. 

De hecho, el Nasdaq Composite cayó un 0,5% a 14.788,09. Ya que un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro afectó a las acciones tecnológicas.

De hecho, Barry Gilbert, estratega de LPL Financial, señaló: «Si bien es posible que veamos un aumento en la volatilidad del mercado debido a la variante Delta. Creemos que es probable que el S&P 500 aún obtenga más ganancias hasta fin de año».

Después de que se vote el proyecto bipartidista de infraestructuras, el Senado empezará a debatir de inmediato las inversiones adicionales para reactivar proyectos de construcción de carreteras y puentes en los próximos cinco años, así como nuevos programas sociales para la próxima década.

Asimismo, se espera que el proyecto de infraestructura del Senado, ayude a impulsar la economía a medida que el crecimiento máximo se desacelera luego de la reapertura de la pandemia.

¿Cuáles proyectos se beneficiaron?

Al respecto, las acciones que potencialmente se benefician del proyecto de ley del Senado subieron. Por ejemplo, la siderúrgica Nucor subió casi un 9,6%.

Igualmente, las acciones bancarias subieron. Ejemplo de ello:

  • Wells Fargo subió un 2%
  • Goldman Sachs subió un 2%
  • Bank of America subió 1.8%

Asimismo, las acciones de energía se recuperaron el martes. Exxon Mobil y Chevron subieron 1,7% y 1,8%, respectivamente. Los precios del petróleo en Estados Unidos subieron más del 2,5%.

Las acciones de AMC Entertainment (AMC) subieron el martes por la mañana antes de revertir su curso más tarde. La compañía reportó una pérdida menor a la esperada para el segundo trimestre. 

En efecto, las acciones subieron en su mayoría el martes, moviéndose al alza. Ya que los operadores sopesaron las preocupaciones sobre el último diferencial de la variante Delta contra el optimismo sobre un repunte en curso en la actividad económica.

Cierro con esta frase de Kristian Darivas: «Que bonito cuando todos apuestan a tu derrota. Y tú no cedes, luchas y callas bocas».  

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -