viernes, abril 26, 2024

Previsión Bitcoin y Bolsa: ¿cuándo caerá el mercado definitivamente?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Jornada la de ayer para recordar: de extrema volatilidad… especialmente la Bolsa, aunque el Bitcoin no se quedó atrás con su buena bajada y remontada al final del día.

¿Y estos fuertes bandazos son producto de la indecisión motivada por algún aspecto de peso que está oculto y que está por dar la cara? Eso parece: algo se cuece.

Veamos el siguiente análisis para hacernos una idea de lo que nos puede deparar esta nueva jornada y en el Corto/Medio Plazo…

Bolsa

Bolsas europeas en positivo a estas horas (12:34 hs. española), y los Futuros de USA también en verde: el SP500 Futuro sube discretamente en estos instantes + 0.30%… pero después de un cierre de ayer del 2.65%; sí, todo muy positivo… de momento.

Veamos los siguientes valores actualizados (válidos) para intradía (hoy):

Utilizamos como índice de referencia el SP500 para el seguimiento del comportamiento de los demás índices de Bolsa.

El marcador de los compradores está en zona de ventas, aunque ha mejorado algo. Según vemos en el indicador (Bearish & Bullish).

La cotización del Índice Futuro del SP500, en estos momentos está por encima del Punto de Pivote y por debajo del Soporte 1. Se mueve por los 3.674 puntos.

Criptomonedas

Vamos con el Bitcoin como referencia para conocer, más pronto que tarde, el comportamiento del resto de las criptomonedas.

En la mañana europea el BTC está en verde. Cotiza por los $19.700, con una subida, en estos instantes, del + 1.50%.

Comprobemos los siguientes datos actualizados (válidos) para intradía (hoy):

El indicador que nos muestra walletinvestor.com (actualizado a las 02:00 hs. española) de los vendedores (Bearish) y compradores (Bullish) está casi entrando a la zona neutral. Ha mejorado bastante desde el anterior informe.

El BTC cotiza, en este momento, entre el Punto de Pivote y la Resistencia 1.

Bitcoin a Medio Plazo según gráfico/indicador adelantado

Nuestro indicador/gráfico del Medio Plazo está en tendencia alcista desde comienzos de octubre, y con cierta mejoría desde casi hace un par de días: adelantando la levantada del BTC que desde final de ayer estamos asistiendo (ver lado derecho de la imagen), veremos si confirma (con más días manteniendo este dibujo) este optimismo. Tendremos que seguir expectantes a través de este gráfico.

Conclusión

El «Itinerario del Mercado» está en +29.57% (ayer en +13.93%): se aleja bastante de la zona 0… predominante de mayores ventas (ver panel -imagen- de comportamiento del mercado).

Y este fuerte ascenso (y muy brusco) nos señala que en el Corto y Medio Plazo estaríamos ante un escenario de «Lateral Bandazo»: menos volatilidad, se le supone… e inclinado a más alcista, de momento.

Rangos estimados para el Corto Plazo:

  • SP500 Futuro… entre los 3.560 a 3.780 puntos
  • Bitcoin… entre los $18.000 a $19.990

Por último decir que ayer ya se tocaron los $18K del BTC que vine advirtiendo desde hace más de 1 semana.

¿Ahora? ¿Se quedará por encima de los $19K? Pues lo sabremos cuando aparezca eso oculto negativo que me he referido en mi introducción y, entonces, nos dará respuesta a nuestro titular… ¿Cuándo caerá el mercado definitivamente?

Sí, tengo unos indicadores, no mencionados aquí, para el Medio/Largo plazo que no augura nada bueno.

Dicho indicador/sección, Itinerario del Mercado, se puede seguir a diario (de lunes a viernes) en canal de Telegram «Key Alerts»

Hasta el siguiente informe. Muchísima precaución.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -