viernes, marzo 29, 2024

Flash del mercado: El dólar sigue siendo el gran protagonista

EnQuéInvertir
EnQuéInvertir
Este contenido ha sido generado por el equipo de redacción de EnQuéInvertir.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Coronavirus parece algo de nunca acabar, a pesar de que la vacunación sigue creciendo en el mundo. La variante Delta crece en todo el mundo, y ya hay serias preocupaciones en Europa, por posibles restricciones a futuro.

La incertidumbre que se vive en estos momentos está favoreciendo a los activos refugio, siendo el dólar el gran ganador a corto plazo. El oro ha comenzado a subir lentamente, indicando la «preocupación de los inversores» en el mundo.

Estar informado de que sucede en los mercados es indispensable, por eso desde EnQuéInvertir te traemos este Flash del mercado con lo más destacado.

Flash del mercado

  • El dólar avanza a paso firme ante las principales divisas del mundo. El índice DXY se ubica en 92,18, alejándose del soporte de los 90. Por su parte ante el euro se negocia en 1.1867 y ante la libra esterlina en 1.3894.
  • El Dow Jones cerró el lunes con una ganancia del 0.36%, rozando la resistencia psicológica de los 35.000 puntos.
  • Las acciones de Virgin Galactic se desplomaron un 17% en un plan de venta de acciones de $ 500 millones.
  • En las últimas 2 semanas el oro viene subiendo de forma constante, luego de haber anotado el 29 de junio en mínimo de 3 meses en US$ 1.762. Al momento de la redacción se negocia en US$ 1.810.

Estados Unidos marcará el ritmo de la sesión

Los datos macros de alto impacto llegarán de EE.UU., donde el dato central será de la inflación, que se prevé en el 0.5%, desde el 0.6% del mes pasado, según se observa en el calendario económico de XTB.

Datos macros de alto impacto en Estados Unidos para este martes. Fuente: XTB

La fuerte impresión de dinero en la economía americana está presionado en los precios al por menor. Si bien hay medidas que se han anunciado, como por ejemplo subir la tasa de interés, todavía estamos lejos de eso, lo que indica que la presión inflacionaria seguirá en la primera economía del mundo.

El dato para este martes

La sesión de este martes hay que seguir muy de cerca al Bitcoin, que al momento de la redacción se negocia en los 33K. Grayscale va a comenzar a desbloquear una gran cantidad de BTC, lo que puede llevar su precio a desafiar el soporte de los 30K. Algunos analistas hablan de que podría caer hasta los 27K.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -