lunes, noviembre 29, 2021

El índice Dow Jones se acerca a los 35.000 puntos

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Con un rendimiento que da continuidad a los niveles de los últimos días, el mercado sigue llegando a máximos históricos. Ahora, el índice Dow Jones se muestra con un impulso consistente, mediante el cual se acercó rápidamente a las 35.000 unidades.

Luego de los primeros días de julio, el indicador denotó un ritmo que si bien retrocedió a niveles de mediados de junio, ahora cambió positivamente. Tal parece que los operadores se encuentran a la espera de algunos acontecimientos para esta semana.

La nueva expectativa

En el inicio de esta semana, los rendimientos en Wall Street fueron mixtos. No obstante, la tendencia general se muestra optimista ante lo que pueda ocurrir próximamente. Por su parte, el índice Dow Jones se mostró fortalecido este lunes.

Los operadores estarían esperando reportes de rendimientos trimestrales de diferentes compañías, por lo que el mercado denotaría más actividad. Asimismo, se prevé que el sector bancario también presente el estatus de sus ritmos.

Esta nueva expectativa en el ambiente impulsaría a los inversionistas mientras que el mercado se muestra bastante activo.

Además, también habría que tomar en cuenta las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. El representante de la FED tiene en su agenda un rendimiento de cuentas ante el congreso estadounidense en los siguientes días.

El posicionamiento del indicador

Esta situación llevó a que la posición de la puntuación se recuperara del mínimo de 34.732,75 registrado en horas de la mañana. A partir de ese momento, el alza tomaría fuerzas, lo cual terminó en un nuevo máximo histórico.

El importante indicador industrial se acercó constantemente a los 35.000 puntos durante la sesión de este lunes. Desde el mínimo de la mañana, se encaminó hasta oscilaciones de entre 34.920 y 34.997 unidades.

Ya en horas posteriores a la sesión, el índice Dow Jones rozaba con una notoria frecuencia la barrera de 35.000 puntos.

Gráfica del índice Dow Jones, donde se aprecia cómo la puntuación tocó las 35.000 unidades tras el cierre de la sesión de este lunes. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica del índice Dow Jones, donde se aprecia cómo la puntuación tocó las 35.000 unidades tras el cierre de la sesión de este lunes. Fuente: Yahoo Finance.

Con respecto al rendimiento del día, el indicador industrial cerró en los 34.996,18 puntos, ganando 126,02 unidades (0,36%), frente a la sesión anterior. La tendencia dio a visualizar un constante movimiento con el que se buscaría asegurar la nueva puntuación por lo menos a un corto plazo.

Lo cierto es que el escenario actual mantiene a los operadores en cautela frente a lo que pueda ocurrir. La tensión que existe al iniciar esta semana enmarcó a un mercado que se observa plano, mientras que se esperan los resultados trimestrales.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -