sábado, abril 20, 2024

Investigación demuestra que hasta un principiante puede ganar dinero en la bolsa

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

La bolsa de valores es uno de los mercados más visualizados en la época actual. Esto significa, que una elevada cantidad de nuevos individuos ingresan diariamente y realizan inversiones con los ojos cerrados, la gran mayoría no analiza el mercado. Aun así, un estudio reciente demuestra que es posible que hasta un principiante pueda ganar dinero con la bolsa.

Esto lo demuestra una investigación realizada que ha quebrantado por primera vez, la firme teoría de que ganar dinero como principiante, en este mercado, es imposible.

Es seguro que actualmente no se requieren conocimientos avanzados para ingresar al mercado de valores, una simple estrategia como la mencionada a continuación puede generar grandes ingresos a principiantes o expertos.

Entonces, ¿en serio los nuevos y principiantes inversores pueden ganar dinero en bolsa? ¿Será tan fácil? A continuación la investigación.

Experto asegura que es posible ganar dinero en bolsa siendo principiante

Los inversores minoristas y ordinarios, son los que abundan este mercado durante el siglo XXI. Por lo que, no sería de sorprender que un porcentaje de estos nuevos inversores hayan ganado dinero alguna vez en la bolsa de valores, ya sea con una estrategia, análisis técnico, entre otros.

Para muestra de ello, el análisis y la investigación realizada por Rob Arnott lo demuestra, actual presidente de Research Affiliates, quien junto a sus colegas realizó una predicción que cambia un poco la teoría de que es imposible ganar dinero como principiante.

Tomemos de ejemplo la predicción realizada por los expertos para explicar el panorama. En principio, recordemos que esta fue realizada a mediados del 21 de diciembre, justo cuando Tesla comenzaría a cotizar en el importante índice S&P 500.

El experto señaló, que Tesla, a pesar de convertirse en una parte importante del índice, es posible que sus acciones tengan un rendimiento inferior al del mercado (S&P 500) el año siguiente a su entrada. Y además, la empresa Aimco que fue afectada por este cambio (ya que sus acciones dejaron de cotizar en el índice), seguramente supere al S&P500 hasta un 20% por encima del mismo.

Explicación del análisis

No es de sorprender que haya acertado su análisis. Ya que, no hacía falta tener conocimientos avanzados en el mercado para entender cómo funciona el mismo, es simple, aquellos que ya tenían acciones en Tesla vendieron con el debut en el índice. Debido a que, fue tanto el furor, que las acciones llegaron a cotizar por encima de los $850 dólares.

Es tan simple como comprar barato y vender caro, señaló el experto. Además, con una importante noticia de tal escala, era seguro que los principales fondos (ETFs) comenzarían a comprar acciones de la compañía de coches eléctricos, así como otros operadores particulares de la bolsa. Y esto fue lo que generó que las acciones de la empresa se dispararan un 57% ese mismo mes.

Aun así, no es el único punto que señala Rob Arnott. Debido a que, no solo es posible beneficiarse de Tesla, sino que también, al momento en que Aimco salió del índice se generó una nueva oportunidad de inversión en bolsa. Ya que, el hecho de que haya sido reemplazada por Tesla en el S&P 500 no le quita valor a la misma.

Sin embargo, muchos inversores decidieron vender acciones de la compañía para comprar las nuevas que estaban por cotizar, y esto disminuyó su precio en el mercado.

La caída generó una oportunidad de inversión fascinante, pues en la mayoría de las ocasiones una acción saliente funciona bien, señaló. Y no se equivocó, ya que en este momento Aimco supera por mucho al S&P 500, pues ha subido un 44% desde aquel momento que salió del índice, mientras que las acciones de Tesla se mantienen en tendencia lateral y cotiza $679,26 al momento de la redacción.

Resumiendo la historia, ¿por qué sigue funcionando la estrategia?

Se puede decir que es una estrategia que para ganar dinero en la bolsa funciona bien, pues de momento no ha sido arbitrada, a pesar de que los comerciantes minoristas y principiantes aborden el plan de inversión. Debido a que, como señala Arnott, son demasiados los que añaden las acciones entrantes del S&P 500 a sus fondos, lo que hace imposible competir contra la estrategia.

La gran fuerza que evita que esto suceda es la gran escala de los indexadores.

Rob Arnott.

Por lo que, supone una buena idea comprar las acciones salientes del índice, y muchos principiantes lo están aplicando, además su empresa lo ha realizado durante al menos 12 meses, y el rendimiento ha sido positivo, en promedio.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -