viernes, abril 19, 2024

Estrategias de inversión: Warren Buffett

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Warren Buffett es considerado una leyenda dentro del mundo de las inversiones, las cuales se cuentan entre las más ganadoras gracias a sus estrategias. Mucho se habla de la rentabilidad de los negocios de este inversor. En este trabajo, se repasan las formas en que mueve sus capitales a través de su firma Berkshire Hathaway.

Debe destacarse que este inversor, actualmente de 91 años, tiene una de las carreras más largas y exitosas de toda la historia. Su camino en Wall Street inició en 1954 con tan solo $100 dólares. Desde entonces no paró de obtener ganancias y ahora es probablemente mejor de todos los inversores conocidos.

Todos conocen la gran fortuna que construyó El Oráculo de Omaha en 70 años de movimientos en la bolsa de valores. Todo ello se debe a su planeamiento y preparación de las inversiones antes de soltar sus capitales. Para este y otros exitosos inversores, saber moverse en esta etapa previa es un verdadero arte que se cosecha en años de experiencia.

Puntualmente: ¿Cuáles son las estrategias de inversión de Buffett?

Al contrario de lo que muchos podrían pensar, las estrategias de inversión de Warren Buffett, no son complicadas. En ese sentido, se cumple la máxima de que las cosas sencillas son las que dan mejores resultados. Sin embargo, que una estrategia sea sencilla, eso no quiere decir que aplicarla y perfeccionarla sea fácil. De lo contrario, el triunfo sobre Wall Street no estaría reservado para los más brillantes.

Básicamente, el estudio previo de las empresas es la estrategia universal de todos los inversores. Pero no todos se enfocan en aspectos claves como lo hace Berkshire Hathaway dirigida por este veterano inversor. Explica que antes de colocar capital en acciones, el inversor se debe sentir dueño de la empresa.

En otras palabras, debe sentir el negocio, entender los objetivos, los planes y los temores de los propietarios de las firmas. Asimismo, se debe evaluar el nivel de audacia de los mismos. Buffett considera que las empresas tienen un patrón de comportamiento uniforme. Aquel que sepa identificarlo tiene garantizado el éxito en el mundo de las inversiones.

En consecuencia, la estrategia de inversión de Warren Buffett, se enfoca en las empresas grandes. Esto lo hace teniendo en cuenta que estas son más previsibles, estables, son altamente rentables y generan más flujo de caja. Una vez elegido el objetivo, se debe invertir pensando en el largo plazo.

Las estrategias de inversión de Berkshire Hathaway de Warren Buffett le permitieron convertirse en una leyenda en Wall Street. Fuente: CNBC
Las estrategias de inversión de Berkshire Hathaway de Warren Buffett le permitieron convertirse en una leyenda en Wall Street. Fuente: CNBC

Los resultados están a la vista

No se requiere ser muy observador para darse cuenta de que este método genera grandes resultados, al menos para la empresa de Buffett. Para este veterano de Wall Street, la mejor inversión que realizó en su carrera, estuvo enfocada en la empresa Coca-Cola.

Para tener una idea de cuál es el estado de Berkshire Hathaway, se debe decir que el más reciente informe trimestral es enfático. El mismo corresponde al tercer trimestre de este año, el cual reportó un ingreso operativo de $6.41 mil millones de dólares. Se trata de un incremento del 18% en comparación con el mismo trimestre de 2020.

Se trata de un ejemplo fehaciente del éxito de las estrategias de inversión de Warren Buffett. Por otro lado, se destaca que para finales de septiembre el capital de la empresa de este inversor acumula los $149.2 mil millones de dólares. Las ganancias recientes estarían relacionadas con la recuperación de la economía tras la reapertura.

De esta manera, Berkshire se consolida como una de las firmas de inversión más exitosas de la historia. Actualmente, la directiva de la empresa, incluyendo a Buffett, se encuentran en un proceso de creación de una nueva etapa. En la misma se estaría planeando invertir en sectores tecnológicos.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -