viernes, abril 26, 2024

Tres acciones para tiempos turbulentos

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La operación militar de Rusia en Ucrania parece convertirse en el impulsor de la inseguridad en el mundo financiero. Muchos inversores corren a refugiarse en el Oro para evitar mayores pérdidas de capital. Sin embargo, para Morgan Stanley, existen razones para no buscar cobertura. Para ello propone tres acciones de buen desempeño en tiempos de problemas.

Ciertamente, este inicio de 2022 no ha sido el arranque del año soñado que cualquier inversor desearía. Parece que la pandemia se retira aplicando la estrategia de tierra quemada. Las medidas de la FED y la inflación parecen ser la principal fuente de inestabilidad, pero a ellas se suma el conflicto en Europa del Este.

Para muchos inversores, llevar sus capitales hacia activos de reserva, se perfila como la más razonable de las opciones. Así, el precio del Oro viene experimentando una importante subida gracias a la demanda. Pese a ello, correr no luce como una buena idea, al menos eso piensan en Morgan Stanley.

Tres acciones ideales para invertir en medio de este contexto

Como ya se destacó, en lugar de comprar Oro, el mencionado banco propone tres acciones ideales para tiempos problemáticos. Según los analistas de esta institución, en conjunto, estos activos podrían tener una subida considerable del 60%.

La primera de estas acciones, corresponde a IronSource (IS). Se trata de una firma de desarrollo de software, específicamente en tecnologías para la monetización de aplicaciones. Su crecimiento ha sido exponencial, aunque aún se considera que está en una etapa temprana.

Para tener una idea de su potencial, se destaca que, de los 100 juegos más importantes de la industria, el 87% usa sus servicios. En tanto, la cantidad de usuarios asciende a 2.300 millones. En el último trimestre fiscal de 2021 creció un 46% en ingresos en comparación con el mismo trimestre de 2020. Asimismo, en las ganancias anuales, el resultado es aún mejor, con 67% de crecimiento interanual. Esto último equivale a $533 millones en ventas. Al mismo tiempo, para 2022 proyectan ventas valoradas en $820 millones.

Con esta proyección, la primera de estas tres acciones que parecen diseñadas para tiempos difíciles, muestra todo su potencial. Sus acciones se encuentran en $5.9 dólares y los analistas de Wall Street esperan que alcancen casi $11 dólares por acción.

Camioneros de Norteamérica

La segunda de estas acciones no tiene nada que ver con las protestas ni con las prohibiciones de donaciones de Bitcoin por parte de Canadá. Se trata de la firma Werner Enterprises (WERN), una firma que operaciones extendidas entre México, Estados Unidos y Canadá. La misma se dedica a envíos transfronterizos de mercancías por todo el subcontinente norteamericano.

Aunque las interrupciones en la cadena global de suministro durante los últimos 6 – 8 meses, provocaron ingresos muy por debajo de los pronósticos, esto no disminuye el potencial de la compañía. En todo caso, se trata de un asunto externo que en nada cambia la capacidad de esta empresa de envíos. A pesar de esto, durante el último trimestre fiscal de 2021, sus ingresos fueron de $765.2 millones de dólares y en todo el año, superaron los $2.73 mil millones.

De esta manera, la segunda de las tres acciones recomendadas en tiempos duros, tiene una proyección de crecimiento de sus acciones de 68%. Al momento de redactar, las mismas se ubican en $43.5 dólares por acción. No obstante, los analistas de Morgan Stanley esperan que alcancen un aproximado de $73 dólares para los próximos 12 meses.

El consenso de los analistas de Wall Street también ve con buenos ojos la proyección de esta empresa. Por ejemplo, la misma recibe 6 calificaciones de compra, 2 de mantener y apenas una de venta, lo que habla por sí solo de las amplias expectativas de crecimiento.

Estas tres acciones recomendadas por Morgan Stanley podrían generar hasta 60% de ganancias en estos tiempos de turbulencia.
Estas tres acciones recomendadas por Morgan Stanley podrían generar hasta 60% de ganancias en estos tiempos de turbulencia.

Con las botas puestas

La siguiente empresa, se trata de Allbirds (BIRD), dedicada a la venta de calzado cuya producción se basa en materiales enfocados en la protección ambiental. Las emisiones de carbón en la producción de carbón está 30% por debajo del promedio de las fabricantes de zapatos deportivos convencionales. Se destaca que esto se debe a que sus productos de elaboración son 100% naturales, entre ellos caña de azúcar y maderas de merino y eucalipto.

Desde su fundación en 2015, la firma ha vendido más de 8 millones de pares de zapatos. Por otro lado, resalta que esta compañía se encuentra establecida en Nueva Zelanda y cuenta con unos 4 millones de usuarios de los cuales el 82% es de Estados Unidos. Esta firma salió a la bolsa en noviembre del año pasado, fecha en la que lanzó su OPI. En cuanto a los ingresos en el tercer trimestre, la misma se movió de $62 millones a $97 millones. Paralelamente, el crecimiento interanual fue de 27%.

Con esto en mente, la última de estas tres acciones especiales para tiempos de convulsión, sobrepasa las expectativas que generalmente otorgan calificación de compra. De hecho, de las firmas de Wall Street que la analizan, casi la totalidad le otorga la calificación de compra. Sus acciones, actualmente en $130 dólares, podrían subir un 150%.

El contenido de este trabajo es meramente informativo y no representa, bajo ninguna circunstancia, una asesoría o invitación a invertir en las acciones descritas en el contenido.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -