miércoles, septiembre 28, 2022

¿Es un buen momento para invertir en la empresa Meta?

Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La empresa Meta (antiguamente Facebook), ha tenido un comienzo difícil este 2022. El precio de sus acciones ha bajado más del 40,5% en lo que va de transcurso de año. Esta enorme caída fue provocada en gran medida por un informe de ganancias del cuarto trimestre, que dejó a los inversores poco impresionados con el desempeño del gigante de las redes sociales y de su nueva orientación hacia el Metaverso.

Esto nos lleva a la siguiente incógnita ¿existe una oportunidad de compra en Meta? Según el post de nuestro portal aliado «Metaverso247», si hay una interesante oportunidad de compra. Sin embargo, se debe asumir un riesgo ante una nueva caída y además visualizar esta inversión a largo plazo. Ya que la apuesta por el Metaverso de Meta aún sigue en desarrollo y no sabemos cómo será su desenlace.

La empresa Meta reportó 2.910 millones de usuarios mensuales en el cuarto trimestre, lo que no representa un crecimiento con respecto al período anterior. La red social está sintiendo el impacto de una mayor competencia para captar la atención de los usuarios.

Asimismo, Meta dijo que los ingresos en el trimestre actual estarían en un rango de $27.000 a $29.000 millones de dólares, una cantidad sustancialmente más baja que los $30.250 millones que habían sido estimados por los analistas del sector.

Gráfica de las acciones de Meta en este 2022, actualmente cotizan a $202.71 dólares. Fuente: Nasdaq
Gráfica de las acciones de Meta en este 2022, actualmente cotizan a $202.71 dólares. Fuente: Nasdaq

No hay duda de que Meta enfrenta varios problemas, entre los que se destacan la competencia de otros sitios web y aplicaciones de redes sociales como TikTok, y el impacto de los movimientos de Apple para mejorar la privacidad de sus usuarios. Lo ha afectado significativamente a los ingresos por publicidad de la empresa.

Es buen momento para comprar, tomando en cuenta los riesgos ante una nueva caída

Las acciones de Meta se han vuelto mucho más asequibles últimamente. Vale la pena comparar la relación precio-beneficio del gigante tecnológico con las de otras populares empresas de redes sociales como Pinterest, Twitter, Snap, Alphabet, Google y YouTube.

Comparación gráfica del PE ratio (estadística precio-beneficio) de Meta vs las principales empresas de redes sociales. Fuente: YCHARTS
Comparación gráfica del PE ratio (estadística precio-beneficio) de Meta vs las principales empresas de redes sociales. Fuente: YCHARTS

Según esta métrica, las acciones de Meta son mucho más económicas en comparación con las de sus pares tecnológicos. Si bien es cierto que la mayoría de estas otras plataformas competidoras son mucho más pequeñas y, por lo tanto, el mercado podría percibir que tienen un mayor potencial de crecimiento. Aun así, las oportunidades de crecimiento a futuro del gigante tecnológico Meta no son nada despreciables.

La relación precio-beneficios a futuro de Meta está cerca de su nivel más bajo en más de un año. En los niveles de precios actuales, Meta parece una excelente oportunidad para invertir. Y dadas las oportunidades de crecimiento del gigante tecnológico y su amplio mercado, los inversores deberían de considerar mantener sus acciones a largo plazo.

Si los inversores, esperan un éxito instantáneo y ganancias a corto plazo para el negocio y las acciones de Meta, probablemente deberían de buscar otras acciones. Sin embargo, si los inversores están comprometidos a invertir con el objetivo de sacar ganancias a largo plazo, entonces las acciones de Meta pueden ser en este momento la mejor opción.

Pocas otras empresas tecnológicas en el mundo tienen los grandes recursos financieros que posee Meta y ninguna, está tan comprometida con la creación y el desarrollo del Metaverso. Si Meta no puede lograrlo, es probable que ninguna otra compañía lo logre. 

Meta tendrá fuertes gastos en este 2022

La orientación de Meta hacia el Metaverso para el 2022, fue determinante para la caída sus acciones. Se espera que los ingresos del primer trimestre crezcan entre un 3% y un 11 %. Lo que no es atractivo cuando muchas otras grandes acciones tecnológicas están creciendo más rápido y con menos obstáculos de por medio. 

Meta también lanzó su nueva empresa para el desarrollo de tecnologías de realidad virtual «Reality Labs». La cual involucra el desarrollo de hardware, software y contenido de realidad aumentada (RA) y virtual (RV). Sin embargo, los resultados no fueron positivos. Reality Labs, generó $877 millones de dólares durante el cuarto trimestre, pero perdió $3.300 millones de dólares durante el mismo período de tiempo. 

Meta invertirá fuertemente en el crecimiento del Metaverso este año. Según el informe de gastos generales, se espera que los gastos de Meta sumen entre $90.000 y $95.000 millones de dólares, un aumento del 30% con respecto a los gastos generales del 2021. Convertirse en el líder del Metaverso no será barato, pero Meta invertirá lo necesario para lograrlo.

Meta es una inversión a largo plazo

El mercado está preocupado por el comportamiento de Meta. Es imposible predecir el comportamiento a corto y largo plazo de las acciones de la compañía, no obstante podría haber dos posibles escenarios a largo plazo para la empresa.

  • El primer escenario: el Metaverso es introducido por Meta y es un gran éxito. Cualquiera que haya adquirido acciones a un bajo precio, se beneficiaría en cantidades exponenciales. 
  • En segundo escenario: el Metaverso podría ser un desastre, con Meta perdiendo miles de millones de dólares en el proceso. 

Si bien este último resultado enojaría a los accionistas, las ramificaciones no son tan desastrosas. Meta podría volver a cambiar su nombre a Facebook y cerraría su división Reality Labs. En este proceso, la empresa eliminaría más de $10.000 millones en gastos y aumentaría su ingreso neto en alrededor de un 20%, lo que también beneficiaria a los accionistas. 

En conclusión, la reciente liquidación del mercado, parece una excelente oportunidad de compra para las acciones de Meta, pero solo con las expectativas de tiempo adecuadas. No es frecuente que el mercado les dé a los inversores una oportunidad de bajos precios como esta. Si los inversores están dispuestos a comprar a la baja, también deben estar dispuestos a comprometerse a poseer estas acciones durante al menos tres a cinco años para poder ver resultados.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -