jueves, abril 25, 2024

Resumen: exchanges defienden imparcialidad de Bitcoin y otras noticias de la jornada

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una nueva jornada concluye en el mercado de las criptomonedas con importantes movimientos para este mundo de comercio digital. En esta nueva edición de nuestro resumen, se destacan importantes noticias relacionadas con Bitcoin y a todo el mundo de las monedas digitales y derivados.

Entre lo más importante de la jornada, se encuentra la no disposición de los exchanges de criptomonedas de bloquear usuarios rusos. A petición de las autoridades de los países occidentales de negar el acceso a ciudadanos de ese país, las plataformas criptos reafirmaron el papel imparcial de la criptomoneda pionera.

Otras noticias de gran importancia durante esta jornada, tiene que ver con la calificación negativa de Kimbal Musk sobre la compra de Bitcoin de Tesla. Si quieres saber más de esta jornada cripto, te invitamos a seguir leyendo esta síntesis informativa.

Las 5 noticias sobre Bitcoin y otras criptos durante esta jornada

Como es costumbre, en este resumen se repasan las 5 noticias más importantes relacionadas con Bitcoin y a todo el mercado de criptomonedas. La dinámica de este mundo es tan acelerada que probablemente algunas noticias requieran actualización al momento de publicarse este trabajo. Estos son los titulares:

  1. Las criptomonedas representan eficiencia al comercio y las finanzas globales, afirma analista.
  2. Coinbase se suma a la lista de exchanges que se niegan a bloquea usuarios rusos.
  3. Mercado de criptomonedas surcoreano sigue creciendo pese a estrictas regulaciones.
  4. Las criptomonedas nuevamente experimentan fuerte salto alcista.
  5. Kimbal Musk calificó como «ignorante» la compra de BTC por parte de Tesla

Las criptomonedas representan eficiencia al comercio y las finanzas globales, afirma analista

Para Marta Reyes de Bequant, las criptomonedas tienen la capacidad de hace más eficiente el comercio y las finanzas internacionales. Consultada en CoinTelegraph, aseguró que gran parte de los problemas que sufren estos sectores en la actualidad, son motivados por las ineficiencias del sistema tradicional.

Destacó que algunas áreas del comercio ya no se adaptan a las necesidades de un entorno globalizado que crece a pasos agigantados. Puso como ejemplo las remeses y dijo que los problemas, los retrasos y los costoso son una de las formas de manifestarse las ineficiencias del sistema. En tanto, se destaca que con las criptomonedas el envío de un país a otro, sin importar lo lejos, es casi inmediato y con bajos costos de comisiones.

Coinbase se suma a la lista de exchanges que se niegan a bloquea usuarios rusos

Recientemente, las noticias sobre presión de algunos países occidentales sobre los exchanges de Bitcoin y otras monedas, se dieron a conocer. En ese sentido, la respuesta de estas plataformas de comercio digital fue rechazar las peticiones de los gobiernos. Así, la más reciente firma en resaltar la independencia de Bitcoin, fue Coinbase, firma que se declara imparcial, por lo que no suspenderá su servicio para usuarios de la Federación de Rusia.

De este modo, se une a las firmas cripto que negaron esta posibilidad. Entre estas destacan Kraken, Binance y KuCoin. Asimismo, se destaca que el gobierno de Ucrania habría realizado una petición similar, recibiendo la misma respuesta por parte de estas bolsas de compra, venta y resguardo de monedas virtuales. Un vocero de Coinbase resaltó que proceder de tal manera, podría afectar a usuarios civiles de Rusia que no tienen nada que ver con el conflicto.

La ratificación de la imparcialidad e independencia de Bitcoin, es una de las noticias más importantes de la jornada. Coinbase y otros exchanges se niegan a bloquear ciudadanos rusos. Fuente: Coincu News
La ratificación de la imparcialidad e independencia de Bitcoin, es una de las noticias más importantes de la jornada. Coinbase y otros exchanges se niegan a bloquear ciudadanos rusos.

Mercado de criptomonedas surcoreano sigue creciendo pese a estrictas regulaciones

Entre las noticias importantes sobre Bitcoin y otras monedas de este resumen, se destaca el crecimiento del comercio cripto en Corea del Sur. Para el año 2021, esta habría ascendido a $45.9 mil millones de dólares. En consecuencia, entre 24 plataformas de compra y venta registrados, tienen un volumen de comercio diario combinado de $9.5 mil millones de dólares, destacan importantes portales noticiosos.

Un movimiento similar de dinero, es normal en países donde no existen restricciones de comercio con estos activos digitales. Sin embargo, Corea del Sur es uno de los con la legislación más fuerte en contra del comercio con criptomonedas. Se puede decir que las autoridades rayan en el acoso en contra de los usuarios y de los exchanges que operan en esa nación asiática.

Las criptomonedas nuevamente experimentan fuerte salto alcista

Luego de largos días de incertidumbre relacionados con la guerra entre Rusia y Ucrania, las criptomonedas parecen cobrar un nuevo aliento. Se trata de una de las noticias más importantes sobre Bitcoin en esta jornada. De esta manera, la más importante de las criptomonedas en capitalización de mercado amaneció bordeando los $44.500 dólares por unidad.

De acuerdo a datos de CoinGecko, al momento de redactar los precios de las principales criptos retrocedieron ligeramente. No obstante, las mismas parece que no han perdido el impulso alcista. Así, Bitcoin se comercia en 43.6K, ETH en 2.93K y BNB $403 dólares por moneda. Otras criptos importantes como SOL se valora en $97 dólares.

Kimbal Musk calificó como «ignorante» la compra de BTC por parte de Tesla

La última de las noticias relacionadas con Bitcoin y otras criptomonedas de este resumen, tiene que ver con la firma Tesla. Aunque sorprenda, la misma no tiene que ver con Elon Musk, sino con su hermano Kimbal. En todo caso, el pariente de Elon, quien se desempeña como parte del equipo administrativo de la fabricante de coches eléctricos, parece no estar muy contento con la compra de BTC por parte de la firma.

Calificó la compra como «apresurada» e «ignorante», ya que se habría hecho sin evaluar los supuestos daños medioambientales de esta moneda. Según el portal CriptoTendencia, de lo menos que se puede acusar esta compra es de no ser rentable. No obstante, en cuanto a la acusación de «contaminación», es algo que se puede discutir.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -