domingo, enero 16, 2022

Tres acciones tecnológicas que podrían ser las campeonas en 2022

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este año 2022, podría significar el salto de importantes compañías en el área tecnológica. Buscando las mejores opciones para invertir, en este trabajo se presentan tres acciones tecnológicas consideradas entre las campeonas del año. Tenerlas podría ser fuente de importantes retornos para los inversores, afirman especialistas.

Debe tenerse en cuenta que las compañías de esta rama, especialmente del diseño de softwares iniciaron su ascenso en 2020 con retornos de 41%. La nueva normalidad, impulsada por la pandemia, llevó a millones de personas a trabajar de manera remota. Esto potenció el crecimiento de firmas relacionadas con servicios de nube, comercio electrónico y semiconductores. De tal modo que los accionistas de las empresas dedicadas a estos sectores, fueron las primeras en recoger los frutos.

Sin embargo, con las acciones del Nasdaq cerrando un 2021 con cifras cercanas a récords históricos la elección de dónde colocar dinero parece compleja. Por ello, la tolerancia al riesgo y la paciencia serán los mejores aliados de los inversores desde este momento en el sector de la tecnología. Lo que se debe tener en cuenta es que la pandemia y con ella la interrupción en la cadena comercial no se retirarán muy pronto de la escena.

Tres acciones tecnológicas dignas de poseer en 2022

Con este último panorama en mente, se muestran tres acciones del área tecnológica que podrían ser las campeonas este año. En ese sentido, las mismas podría traer retornos mientras perdura el período de incertidumbre aumentado por la nueva cepa del Covid-19.

  • Apple (AAPL): Se trata de la primera de esta lista y una de las que menos introducción necesita. Se trata de la empresa listada con mayor capitalización de mercado del mundo. Sus equipos tecnológicos banderas como el iPhone, serán acompañados de importantes desarrollos en el área de los vehículos eléctricos. Pocos estarían dispuestos a argumentar contra el prospecto futuro de esta poderosa compañía.
  • Microsoft (MSFT): esta segunda de la lista es otra de las que no necesita mayores explicaciones. En ese sentido, solo es superada por Apple en capitalización de mercado. Los servicios de software de esta firma se cuentan entre los más demandados y así seguirán mientras las personas trabajen de manera remota.
  • Meta Platforms (FB): La antigua Facebook, es la última de esta selección de tres acciones tecnológicas de mejor prospecto para 2022. Esta empresa está trabajando de manera acelerada en la creación del Metaverso, lo que para muchos es el sustituto del Internet. ¿Hace falta decir lo que esto significa en término de crecimiento de acciones?
Apple alcanzó el pasado lunes los $3 billones de dólares en capitalización, lo que la convierte en una de las tres acciones tecnológicas que vale la pena tener en 2022. Fuente: Time Magazine
Apple alcanzó el pasado lunes los $3 billones de dólares en capitalización, lo que la convierte en una de las tres acciones tecnológicas que vale la pena tener en 2022.

Otros números de estas empresas

Si no es suficiente señalar el potencial y el prestigio de estas tres empresas para colocar capitales en sus acciones, basta revisar algunos números. Por ejemplo, el pasado lunes, Apple se convirtió en la primera empresa de la historia en alcanzar una capitalización de mercado de $3 billones de dólares. Hace menos de 4 años, alcanzaba $1 billón.

La compañía anula cualquier posibilidad de riesgo en sus acciones para 2022, gracias a sus inversiones actuales. Las mismas se dividen en $200 mil millones en efectivo e inversiones y $104 mil millones en flujo operativo.

En lo que respecta a la empresa detrás de la segunda de estas tres acciones tecnológicas, Microsoft, los números no son peores. El balance de esta firma descansa sólidamente en $140 mil millones en reservas de efectivo, así como $82 mil millones en flujo de efectivo operativo anual.

En lo que respecta a Meta, su red social Facebook tiene una base de usuarios fija promedio de 3.6 mil millones de personas al mes. Esto significa que el 70% de los usuarios de Internet usan de manera cotidiana esa plataforma, lo que representa un aproximado a la mitad de la población global. Asimismo, su balance es superior a los $58 mil millones en flujo de capital.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -