domingo, enero 16, 2022

BofA sube a Coinbase a la calificación de compra

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

De acuerdo a los analistas del Bank of America (BofA), Coinbase es mucho más que una plataforma de compra y venta de criptomonedas. Este simple hecho, explica el banco, brinda a sus acciones una gran ventaja en la bolsa de valores. Por ello la calificación que otorga esta entidad financiera al mencionado exchange fue actualizada y ascendida recientemente.

De acuerdo a informaciones de CNBC, Jason Kupferberg, analista del banco ascendió la calificación hacia la firma cripto desde neutral a compra. El carácter de la actualización fue dado a conocer por este analista a los clientes del banco en una nota dirigida a estos este jueves 6 de enero. En la misma se recalca que el exchange está expandiéndose a áreas que van mucho más allá del trabajo en el mundo de las criptomonedas.

De esta manera, la bolsa de comercio de activos digitales recibe un espaldarazo de una de las instituciones bancarias más importantes de Estados Unidos. Debe tenerse en cuenta que Coinbase es el exchange de monedas digitales más importante del país norteamericano y uno de los de mayor peso e influencia en todo el mundo.

¿Por qué el BofA ve positivamente a Coinbase?

El hecho de que un importante analista del BofA ahora sube de calificación a Coinbase es de gran importancia para esta firma. Las acciones de la misma vienen siendo vistas con esperanzas desde el momento mismo que la plataforma inició en la bolsa. Sin embargo, las mismas no terminan de despegar. Este hecho podría estar relacionado con la volatilidad de las criptomonedas.

En otras palabras, el valor de las principales monedas en el mercado cripto, está prácticamente anclado a las acciones de empresas como Coinbase. Lo mismo se puede decir de las compañías dedicadas a la minería digital como Riot Blockchain y otras.

Pese a esto, los estrategas del mencionado banco, ven con buenos ojos el comportamiento de las acciones de la firma cripto. La razón de esto último, como ya se resaltó, sería la diversificación de la compañía, la cual no estaría limitada al simple comercio de monedas virtuales. «La razón fundamental para este cambio de calificación, es que venimos observando una creciente diversificación en sus ingresos. Esto va mucho más allá de los ingresos por comerciantes minoristas de criptomonedas», escribió el analista.

De esta forma la calificación de Coinbase sube dentro del rating ofrecido por el BofA. Se trata de un paso importante para esta compañía dedicada al comercio de criptomonedas y otras actividades relacionadas.

Este jueves, el BofA anunció la subida de la calificación de las acciones del exchange Coinbase en la bolsa de valores. Fuente: Yahoo Finance
Este jueves, el BofA anunció la subida de la calificación de las acciones del exchange Coinbase en la bolsa de valores.

El valor de las acciones no levanta cabeza en la bolsa

Pese a lo positivo que pueda resultar la visión positiva del banco norteamericano sobre el exchange, las acciones de este no ven buenos movimientos. Para este jueves, cerca del cierre de operaciones de la jornada en la bolsa, Coinbase se cotiza en $234.46 dólares por acción. Pese a que se trata de una mejora en comparación con el punto más bajo de la jornada, cuando se ubicaron en $224.88.

Debe tenerse en cuenta que para inicio del mes de noviembre, las mismas subieron hasta los $368 dólares por acción. Desde entonces, las mismas comenzaron a descender de manera constante al mismo ritmo de la entrada en ciclo bajista del mercado cripto.

En consecuencia, aunque las valoraciones positivas del BofA, con las cuales sube la calificación de Coinbase a compra, es poco probable que haga mejorar sus acciones en el corto plazo. No obstante, la misma sirvió para detener, al menos de momento, una importante caída de las acciones que se desencadenó durante la jornada del 5 de enero.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -