viernes, abril 19, 2024

Goldman Sachs ve al Bitcoin en 100K en unos 4 años

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La gigantesca institución financiera Goldman Sachs, ve el precio del Bitcoin alcanzar los $100.000 dólares por moneda. Los analistas del grupo afirman que esa meta cuenta con una alta probabilidad de hacerse realidad a expensas del Oro. En otras palabras, los inversores verían a BTC como una alternativa al metal, puesto que cumple funciones similares, pero con un desempeño superior.

El crecimiento en la demanda de la más popular de las monedas digitales no cesa entre los inversores institucionales. Debe tenerse en cuenta que el interés por la moneda se mantiene a pesar de los ataques de algunos sectores preocupados por el ambiente. Según estos, el proceso de generación de la criptomoneda, conocido como minería, es altamente dañino debido al «desproporcionado» consumo de energía.

Por otro lado, el Oro, el cual es considerado como la principal reserva de valor, no tiene un desempeño ideal durante los últimos tiempos. Esta tendencia se evidenció durante el año 2021, donde el metal tuvo el peor desempeño desde 2015 a pesar la debilidad del dólar y la inflación en la economía de Estados Unidos, la cual rozó en 7% durante el mes de noviembre.

¿Qué impulsaría el precio de Bitcoin según Goldman Sachs?

Existen varios factores que impulsaría a Bitcoin hacia los 100K, pero el más destacado por Goldman Sachs, es la creciente demanda. En ese sentido, inversores institucionales que en otro momento no habrían visto más allá del Oro, ahora consideran a la moneda digital como una alternativa. Pero en algunos años, no solo será una alternativa, sino la principal referencia.

Se debe resaltar que Bitcoin cuenta con una capitalización de mercado flotante ajustada de unos $700.000 millones de dólares. Este monto representa el 20% del global en el índice de «reserva de valor» que comparte esta moneda con el Oro. En tanto, llegado al escenario en que la capitalización de la criptomoneda suba en 50% en unos cuatro años, su precio llegaría sin problemas a los $100.000 dólares por moneda, de acuerdo a Goldman.

Esto se traduciría en un rendimiento compuesto anual de 17% o 18% según Zach Pandl, estratega de divisas y mercados emergentes, citado en Bloomberg. Por otro lado, es de acotar que a Bitcoin muchos analistas lo perciben como el Oro de las nuevas generaciones. En otras palabras, al mismo paso en que los inversores de generaciones anteriores salgan de la escena y los nuevos ocupen su lugar, la importancia del Bitcoin aumentará.

Esta visión de los defensores de las criptomonedas, podría haber sido asumida por Goldman Sachs al momento de insinuar que ve el precio de Bitcoin en 100K. Pese a ello, a la criptomoneda le falta mucho terreno para ser una real amenaza a la milenaria reserva de valor.

Para Goldman Sachs, el precio de Bitcoin llegará a los 100K en unos 4 años. Fuente: Edición EQI
Para Goldman Sachs, el precio de Bitcoin llegará a los 100K en unos 4 años.

¿Es posible que una moneda suplante al activo más valioso del mundo?

Uno de los argumentos de los detractores de Bitcoin, es que esta moneda no tendría ningún tipo de valor intrínseco. Por su parte, el Oro tendría una gran ventaja en este terreno. Sin embargo, esta no sería una ventaja mayor pues la plata tiene más usabilidad que el Oro y su valor es inferior. La clave en este aspecto parece ser la escasez y la utilidad.

Para los defensores de la moneda, su valor es la utilidad, ya que el Bitcoin sirve como una defensa frente a los abusos de las monedas fiat basadas en la inflación. Además, cuenta con una serie de ventajas que no podría tener el Oro. Solo por nombrar algunas, resalta la seguridad, la escasez, la facilidad de almacenar debido a los bajos costos y, sobre todo, la inexistencia de fronteras para movilizarlo.

Todo ello hace que Bitcoin no pase desapercibido para Goldman Sachs en el mencionado análisis en el que ve su precio en $100.000 dólares. Sea como sea, la criptomoneda pionera sigue creciendo en popularidad a pesar de que la volatilidad es una de las principales trabas para una mayor adopción entre los inversores institucionales.

En la actualidad, tanto esta moneda como todo el mercado cripto, pasan por una fuerte tendencia bajista. Al momento de redactar, su precio es de unos $43.000 dólares por moneda, pocos meses después de alcanzar los $69.000 dólares.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -