miércoles, enero 19, 2022

Guilfoyle apuesta por Disney en la bolsa de valores

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El escritor e inversor Stephen «Sarge» Guilfoyle asegura que su principal apuesta en la bolsa de valores son las acciones de Disney. Considera que para este año 2022, las mismas tendrán uno de los mejores rendimientos en todo el mercado de valores. La recuperación de este activo, estaría amparado por la resurrección del negocio luego de la pandemia.

De la misma manera que casi todas las empresas tradicionales, la del ratón Mickey sufrió durante la parte más severa de los confinamientos. Asimismo, es una de las que tarda más en volver luego del levantamiento de las medidas en Estados Unidos. Sin embargo, el mencionado inversor considera que la fortaleza de la empresa está precisamente en esa acumulación de factores negativos.

Durante una reciente publicación, Sarge asegura que el prestigio convierte a esta firma en una de esas que soportan cualquier contratiempo. Así, una empresa como Disney no se derrumbará y el hecho de estar en un momento de debilidad, se convierte en una irrepetible oportunidad de compra. Debe destacarse que la innovación se convierte en una de las principales herramientas de la compañía para esta nueva época.

¿Qué ve Guilfoyle en Disney?

Que el negocio y los ingresos de la empresa Disney se encuentren en un momento de extrema debilidad, es su principal atractivo según Guilfoyle y por ello apuesta a sus acciones. El hecho de que sea una empresa capaz de soportar cualquier coyuntura en el mercado, hace que su recuperación sea inevitable. En ese sentido, en la misma medida en que su negocio se recupere, se fortalecerán sus participaciones en la bolsa.

«¿Por qué debería elegir las acciones de una prestigiosa empresa cuyas acciones se cotizan a 37 veces las ganancias proyectadas del año próximo y la empresa suspendió el dividendo, puesto que gasta en la inversión en ciertos negocios y otros de sus asuntos siguen arrastrados por la pandemia? Todo esto es exactamente por lo que la he seleccionado», escribe.

Paralelamente, afirma que el número de visitantes a los parques de la firma infantil viene creciendo durante las últimas semanas. Esto último, lo proyecta como un movimiento de recuperación. Otro tanto importante que resalta es el servicio de streaming de la compañía, el cual habría llegado en un momento propicio pues habría sido uno de los principales soportes.

No obstante, el propio Guilfoyle reconoce que el servicio Disney Plus, está en una etapa de fortaleza cero. El mismo es una especia de perdedor en cuanto a ingresos y así podría seguir por los próximos dos años. Pero este se trata de uno de los negocios más atractivos en la nueva realidad, en la que empresas como Netflix se consolidan.

El hecho de que Disney no esté ahora en sus mejores momentos, es la razón más poderosa para invertir en sus acciones, expresa Stephen Guilfoyle. Fuente: Yahoo Finance
El hecho de que Disney no esté ahora en sus mejores momentos, es la razón más poderosa para invertir en sus acciones, expresa Stephen Guilfoyle.

Algunos números de la compañía

Para tener una idea de cuál es el estado de esta legendaria empresa infantil, basta con observar algunos de sus números más actuales. El primero de ellos, concierne al valor de sus acciones en la bolsa, donde se cotiza a $155.19 dólares por acción al momento de redactar. Debe destacarse que las mismas vienen perdiendo fuerza luego de una reciente subida el pasado martes, cuando tocaron los $160.32 por acción.

Se trata de un punto muy lejano de los $179 dólares que presentaron a inicio del pasado mes de noviembre. Otros números importantes a citar, tienen que ver con el desarrollo de su ya mencionado servicio streaming. En esta área, durante los pasados dos años, el servicio de Disney Plus alcanzó los 120 millones de usuarios y es una de las fortalezas que atraen la apuesta de Guilfoyle.

En lo concerniente a las proyecciones de este servicio, se estima que para 2024 el número de usuarios nuevos oscilará entre 240 y 260 millones. «De la misma manera que otras empresas, Disney fue impactada por la pandemia», puntualiza. «Afortunadamente, la empresa lanzó su servicio de streaming en el momento preciso. Además, pudo apoyarse en sus redes de cable y televisión mucho más de lo que se pudo pensar antes de la pandemia», subraya.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -