viernes, marzo 29, 2024

¡Rendimientos de Disney fueron mejores de lo esperado! ¿Hasta dónde crecieron?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Afrontando la situación de la pandemia por COVID-19, la industria del entretenimiento se vio severamente afectada. La baja afluencia de visitantes a los espacios recreativos representó un golpe a los ingresos de las empresas. A pesar de ello, los rendimientos trimestrales de Disney, una de las compañías más sobresalientes en esta categoría, superaron las expectativas en esta ocasión.

Parece que el panorama se tornó positivo para la industria, considerando la mejora en los ingresos, beneficios y suscriptores. Las cifras publicadas este jueves se habrían situado por encima de las previsiones que tenía el mercado.

Resultados en el tercer trimestre fiscal

Con una publicación de cifras alentadoras, Disney superó algunas estimaciones que se tenían acerca de su último desempeño trimestral. El escenario en el que se encuentra la compañía denota mayor actividad en la industria, apuntando a unas ganancias superiores.

Comparándose con la encuesta de Refinitiv realizada a varios analistas, los rendimientos de Disney resultaron ventajosos esta vez. Dentro del ámbito de los ingresos, se registró una entrada de $17.020 millones, frente a los $16.760 millones esperados.

Por el lado de los beneficios por acción, se obtuvo $0,80 frente a los $0,55 que estaban previstos.

En el sector de las suscripciones, también se registraron cifras positivas. Disney anunciaba que su plataforma de streaming Disney+ contó con 116 millones de usuarios, a diferencia de los 114,5 millones estimados por StreetAcount. Dicha cantidad de suscriptores, además, fue superior a los 103,6 millones del segundo trimestre fiscal.

Frente a la publicación de los rendimientos de Disney, Wall Street reaccionó. En horas posteriores al cierre de la sesión de este jueves, las acciones de la compañía se dispararon alrededor de un 5%. Hasta el momento en el que se realizó esta redacción, el pico más alto del repentino impulso se situaba en los $189,77.

Las perspectivas de Disney

Tomando en cuenta los últimos datos de resultados presentados, la compañía se muestra optimista con la situación actual y los períodos venideros. La reactivación de parques temáticos gracias al levantamiento de restricciones a los visitantes fue uno de los factores que consolidaron mayores ganancias durante el tercer trimestre fiscal.

Tanto los parques como sus productos de consumo volvieron a ser rentables por primera vez desde el inicio de la pandemia.

«Vemos que continúa la fuerte demanda de nuestros parques», dijo Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company.

Aunado a ello, los rendimientos de Disney mejoraron por la incidencia del progreso de Disney+. La compañía visualiza un escenario aún mejor para la plataforma en las temporadas venideras. Se cree que la cantidad de suscriptores ascienda a entre 230 y 260 millones para 2024.

Mientras tanto, la compañía experimenta con su estructura de estrenos de películas. La nueva película de Marvel Studios, «Shang-Chi», se estrenará exclusivamente en cines los primeros 45 días. Luego de allí estará disponible en Disney+.

«La perspectiva de poder llevar un título de Marvel al servicio después de pasar por los cines con 45 días será otro punto de datos para informar de nuestras acciones en el futuro», comentó Chapek.

Disney confía en que las inversiones realizadas en su plataforma de streaming hace un tiempo están rindiendo sus frutos actualmente. Asimismo, se espera que la disminución de las restricciones de la pandemia contribuya a una mayor asistencia de consumidores en los parques.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -