martes, diciembre 7, 2021

Binance: ¿Cómo crear un plan de inversión automático?

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El más importante de los exchanges de criptomonedas del mundo, Binance, tiene una nueva opción para inversiones automatizadas. Con esta nueva modalidad, los usuarios podrán dedicarse a ahorrar y a ganar ingresos pasivos por hacerlo. En este trabajo, se explican los elementos más necesarios de cómo crear un plan automático de inversión con Binance.

Tal como lo explica el portal oficial de esta firma, se trata de una estrategia de inversión de promedio de costos en dólares (DCA en inglés). Con la misma, las personas podrán automatizar sus inversiones. En palabras sencillas, elegirán la moneda en la que desean guardar, el monto y el intervalo de tiempo. Por ejemplo, ETH, 20 USDT con intervalo semanal.

De esta manera, basados en ese ejemplo, la plataforma de manera automática sustraerá cada semana 20 USDT de su wallet spot. Los mismos serán depositados en ETH a su cartera de ahorros flexibles (Flexible Savings). Se trata de una estrategia similar a las inversiones recurrentes. Sin embargo, en esta, la plataforma paga comisiones por ahorrar.

¿Cómo proceder a crear un plan automático de inversión en Binance?

A continuación, se explicará de manera sencilla como crear un plan de inversiones automáticas con la plataforma de Binance. Antes de eso, es importante destacar que el monto mínimo de colocación es de 10 USDT. Asimismo, los períodos de tiempo son semanales, quincenales y mensuales. Por ahora, explica el portal, se manejan solamente las monedas ETH, BNB y BTC. En el futuro, afirman, se agregarán otras criptos.

El primer paso es el más obvio, iniciar sesión o abrir una cuenta en la plataforma de Binance en caso de no tener. Luego entrar en la pestaña Finance y al desplegarse esta, elegir Binance Earn. En la imagen de abajo, se muestran estos sencillos pasos.

Si quieres conocer todos los detalles de cómo crear un plan de inversiones automáticas en Binance, puedes acceder a su plataforma. Fuente: Binance.
Si quieres conocer todos los detalles de cómo crear un plan de inversiones automáticas en Binance, puedes acceder a su plataforma. Fuente: Binance.

Seguidamente, se abrirá una página con varias opciones en la parte superior. De ellas, se debe seleccionar Auto-Invest. Allí se ven las monedas disponibles para iniciar en este plan. Antes de subscribirse, podrá «seleccionar el período de tiempo de un activo para verificar el ROI simulado. También puede hacer clic en el ícono del gráfico para ver el rendimiento del activo».

Fuente: Binance
Fuente: Binance

Al cumplir estos pasos, ya estará dentro de la plataforma y se encontrará a un pocos clics de crear su subscripción. Al llegar a este punto, ya tendrá una idea de cómo proceder a crear un plan de inversión con Binance.

La subscripción propiamente dicha

Una vez ya haya estudiado todos los detalles de las tres opciones disponibles, BTC, BNB y ETH y haberse decidido por alguna de ellas, es hora de proceder. En esta etapa, debe tomarse todo el tiempo que necesite. Al elegir una de estas criptomonedas, debe seleccionar donde dice crear un plan (create a plan). Esta opción está al final de la misma línea del activo deseado.

Fuente: Binance
Fuente: Binance

Luego de hacer clic en esta opción, aparecerá una ventana emergente la cual usted deberá rellenar. Deberá ingresar el monto de subscripción y la stablecoin (USDT o BUSD). Luego seleccionará el ciclo de tiempo para el depósito de la cantidad de esa moneda. Una vez llenado a placer, elegir confirmar.

Fuente: Binance
Fuente: Binance

Y eso es todo, ahora que ya sabe cómo crear un plan de inversión automático en Binance, él trabajará por usted. Solo debe cerciorarse de mantener la cuota a depositar en la wallet spot.

Para ver el progreso de su plan, puede dirigirse a las ventanas correspondientes en la plataforma. Estas son My Auto-Invest Plan, Go to Earn Wallet y Go to History. Para más detalles, recomendamos ir a la publicación de Binance y si aún tiene dudas, revisar la sección de FAQ o escribir al soporte técnico.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -