jueves, marzo 28, 2024

Acciones que deberían ser parte de un portafolio sólido

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Muchos inversores o aspirantes a inversores mantienen el dinero en sus cuentas bancarias sin esperanzas a crecer y las razones para ello son variadas. Una de ellas es que los principales índices como S&P 500 se encuentran en altos históricos a pesar de la volatilidad. Encontrar un nicho de inversión no parece tarea fácil en este momento. Sin embargo, existen acciones que deberían ser consideradas justo ahora.

Probablemente el miedo sea parte de la cotidianidad de los inversores en las actuales circunstancias. Y no es para menos, con la bolsa en aumento y el tapering de la Reserva Federal a la espera de ser anunciado en cualquier momento antes de que el año llegue a su fin. En otras palabras, comprar ahora podría significar entrar en pérdidas en breve.

Por ello, muchas veces el dinero se queda en los bolsillos sin moverse y sin generar más dinero, lo que hace que se pierda la esencia del mismo. Para que eso no pase, algunos portales recomiendan las acciones de WP Carey (WPC). En este trabajo, se explican algunas de las razones por las que invertir en esta firma podría ser una buena opción.

¿Por qué las acciones de WP Carey deberían ser parte de tu portafolio?

Como ya se resaltó, saber qué acciones deberían ser parte de un sólido portafolio justo ahora, no es una tarea sencilla. No obstante, existen excepciones y encontrarlas puede determinar importantes márgenes de ganancias en medio de la incertidumbre en el mercado. La primera razón por la que WP Carey podría considerarse una de estas acciones de oro, es su consistencia de dividendos.

Durante el peor momento de la pandemia, esta empresa relacionada con los bienes raíces, cobró el 96% de las rentas adeudadas. Hoy está cobrando prácticamente todas las rentas. Teniendo en cuenta este movimiento, no es sorprendente que durante todos los trimestres de 2020 y los tres de 2021 han sido de buen desempeño para sus dividendos.

Si esto parece una buena razón para confiar en las ganancias que podría ofrecer esta firma en la bolsa, hay mucho más. De hecho, esto último se trata de una parte de la racha positiva que trae esta firma desde su OPI de 1998. Desde ese entonces, sus dividendos anuales no dejaron de aumentar. Si esta racha no se detuvo durante la pandemia, es poco probable que lo haga en tiempos sucesivos.

Así, las acciones de una firma que cuenta 24 años y tres trimestres consecutivos aumentando los dividendos, deberían ser parte de un portafolio ganador.

Las acciones de WP Carey se cuentan entre las inversiones que deberían ser parte de un portafolio sólido. Fuente: Yahoo Finance
Las acciones de WP Carey se cuentan entre las inversiones que deberían ser parte de un portafolio sólido. Fuente: Yahoo Finance

Una firma que siempre se mantiene en movimiento  

La segunda de las razones por la que la inversión en las acciones de esta firma parecen una decisión sabia, es que siempre está activa. La directiva de la misma siempre está en la búsqueda de alternativas para seguir creciendo. En palabras sencillas, no se duermen a esperar lo mejor o lo peor, sencillamente van siempre en busca de lo primero.

El mejor ejemplo de ello, fue ir hacia adelante al comenzar la pandemia. En ese entonces, anunciaron que se encontraban buscando opciones de inversión en activos industriales y almacenes. Para quienes se preguntan cuál fue la razón de enfocarse en estas inversiones particulares, la respuesta es muy sencilla. Durante la pandemia aumentarían las compras online, por lo que los almacenes tendrían gran importancia para ese negocio. Y no se equivocaron.

Este es el tipo de comportamiento que los inversores quieren ver en compañías en las que ponen sus capitales. De tal manera, las acciones de esta empresa deberían ser parte de aquellos inversores que valoran la importancia de ir siempre en la búsqueda del crecimiento. Al momento de redactar, el valor de las acciones de esta firma, es de $74.33 dólares por unidad.

Este artículo tiene carácter meramente informativo. De ninguna manera es una invitación para invertir. Se recomienda buscar asesoría profesional antes de colocar capitales en el mercado de valores.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -