sábado, abril 20, 2024

Tendencias Play To Earn: Jugar para ganar

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las nuevas tendencias generadas al mundo de las criptomonedas están ligadas a los juegos. Hoy, a través de un live en twitter organizado por Binance Argentina, se debatió un poco acerca de los juegos Play-To-Earn. Y como el interés de cada vez más personas se inclinan por estas tecnologías.

Play-To-Earn, también conocido como ‘GameFi’, tiene como objetivo convertir a los usuarios habituales en una fuerza gobernante detrás de las principales decisiones dentro de la industria del juego.

La tendencia del Play-to-Earn, está facilitando una economía de propiedad de los jugadores cuando se trata de intercambiar objetos de valor. Así como generar ingresos adicionales con tokens no fungibles.

https://twitter.com/BinanceArg/status/1445904631146561540

Ahora bien, el principal juego del cual hablaron durante este live de una hora fue, Axie Infinity (AXS). Un juego que ayudó a popularizar el estilo «Play-to-Earn» y se convirtió en un éxito absoluto en el mercado de los criptoactivos, procesando más de mil millones de dólares en transacciones.

Axie Infinity

Axie Infinity, un juego en línea al estilo Pokémon en el que los jugadores luchan entre sí por fichas canjeables especiales, se convirtió en uno de los primeros juegos criptográficos importantes en atraer a muchos jugadores nuevos, a pesar de tener un umbral de entrada relativamente alto. En unos meses, su comunidad ideó una estrategia única para aquellos que no pueden permitirse comprar monstruos Axie para jugar el juego.

Al organizar un servicio de alquiler de monstruos, fueron los jugadores quienes hicieron que el juego estuviera disponible y rentable para todos. Aumentando el número total de jugadores a más de un millón.

Uno de los oradores del Live, explicó a través de su experiencia un poco la dinámica del juego. Relató que hay distintas formas de cómo generar dinero en el juego, pero dentro de las más básicas detalló: Ganar batallas a otras personas en las arenas, pasando los distintos niveles del juego, comprando y/o vendiendo axies y apareándolos. Asimismo comentó que para entrar al juego se debe comprar una cantidad mínima de tres axies, que según dijo puede variar de precio.

Agregó que, en el Marketplace del juego se pueden conseguir Axie básicos a USD 160, sin embargo, destacó que estos «no son tan buenos». Cuando inició toda esta nueva era del juego los axie realmente eran muy económicos. Pero en su punto o pico más alto cada uno llegó a valer hasta USD 500.

Becas en Axie infinity

Por su parte también destacaron una forma muy utilizada actualmente para generar ingresos con este juego. Se trata de las becas en Axie Infinity.  Son como un alquiler en donde los Axies que usas son prestados y tienes que pagar un porcentaje de tus ganancias a su dueño. Existen múltiples personas que crían Axies para poder repartir becas y ayudar a otras personas.

En cuanto a los ingresos que se pueden generar jugando a través de Axie Infinity pueden variar según sea el caso y sobre todo los tipos de Axies que se posea. Pero en el caso de que se decida iniciar con el básico que mencionaron los oradores. Es decir tres axies de USD 160 cada uno, se podría ver un retorno de USD 180 al mes, invirtiendo de una a cuatro horas diarias.

Pero, si por el contrario, el nivel es mayor, mayores entonces serán las recompensas en SLP, que es el token del juego. Es decir, la moneda a través de la cual se obtienen las recompensas monetarias en Axie Infinity.

La comunidad que participó en el live indagó un poco acerca de la sostenibilidad del juego a largo plazo. Y, desde Binance Argentina, mencionaron que, recientemente hubo algunas actualizaciones, rediseños, agregaron staking e incluso hicieron una ronda de financiación. Lo que sugiere que son factores que ayudarán al proyecto a mantenerse en el tiempo.

Gala Game

Ahora bien, para quienes no tienen cómo invertir dinero en juegos, está la opción de jugar de manera libre sin costos de entrada. Y este es el caso de Gala Games. Una plataforma que crea una variedad de juegos basados ​​en blockchain. Cada uno de los cuales proporciona a los jugadores la verdadera propiedad de sus elementos del juego mediante el uso de tokens no fungibles (NFT).

Zynga está detrás de esta creación, el desarrollador de juegos muy popular. Gala Games (GALA) es algo similar a la tienda Steam o GOG, ya que presenta una amplia variedad de juegos para que los usuarios elijan y jueguen.

Sin embargo, a diferencia de estas tiendas, todos los juegos son 100% gratuitos y se accede a ellos a través de la cadena de bloques a través de una aplicación descentralizada (DApp).

Hasta la fecha, Gala Games está trabajando en un total de cinco juegos diferentes, entre ellos mencionaron: Mirandus: una aventura de rol de fantasía épica en la que los jugadores luchan contra monstruos en una variedad de ubicaciones y construyen su tierra para obtener ingresos.

Spider Tank: Spider Tank es un juego de campo de batalla en línea multijugador (MOBA) que permite a los jugadores competir en una variedad de mapas usando sus tanques araña y varios armamentos.

Echoes of Empire: un épico juego de estrategia de ciencia ficción en el que los jugadores hacen la guerra por los escasos recursos esparcidos por todo el universo.

Alienware

Respecto a este último, fueron precisos, explicaron que, a pesar de ser es un juego donde se puede arrancar gratis, no da posibilidad de hacerse millonario de un día para el otro, y tampoco de vivir con lo que se gana. Da la posibilidad de ir minando poco a poco NFT. Pero no es para vivir del juego. Por último, aconsejaron y recomendaron despejar siempre las dudas a través de los sitios oficiales de cada juego.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -