viernes, abril 19, 2024

Axie Infinity lanzará su propio DEX para juegos Blockchain

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La empresa de Blockchain Sky Mavis, desarrolladora de Axie Infinity, anunció que creará su propio exchange descentralizado (DEX) para expandir su red de juegos. De tal modo, la empresa asegura que este paso ayudará a los usuarios manejar los tokens del juego de manera directa.

El comercio con los tokens de recompensas de Axie Infinity es complejo, sobre todo para personas no familiarizadas con el proceso de las Finanzas Descentralizadas. En ese sentido, para cumplir la meta de expandir su base de usuarios, la mencionada empresa, está planificando hacer la experiencia más sencilla para las personas.

Este juego es hasta ahora el más popular dentro de las plataformas de las DeFi. Actualmente, en el mismo participan cerca de 1.7 millones de usuarios de todo el mundo. Este dominio sobre la escena, les da la posibilidad de consolidarse como una empresa gigante dentro del mundo de la cadena de bloques y el ecosistema de este nuevo mundo financiero alternativo.

¿Cuáles serían las ventajas de contar con un DEX propio para los juegos Blockchain?

La Blockchain de Ethereum, es la más importante de las redes para los juegos, dentro de ella, los DEX cumplen un papel de gran relevancia. Asimismo, existen otras redes similares, aunque de menor peso. De esta manera, muchos usuarios deben usar distintos tipos de herramientas para comerciar tokens que son de una u otra red.

En otras palabras, para comerciar los tokens que se requieren en la plataforma de Axie Infinity, los usuarios deben acudir a externos. Con la creación del exchange, ya no existirá la necesidad de usar puentes cross-chain para el comercio de los tokens Axie Infinity Shards (AXS) y Smooth Love Potion (SLP).

El hecho de que la firma lanzará su propio exchange en las DeFi, fue anunciada por uno de los fundadores de Axie, Jeff «Jiho» Zirlin. En ese sentido, durante un episodio del podcast The Scoop, subrayó que este nuevo avance permitirá superar fricciones a las que se deben enfrentar los usuarios.

De esta manera, los juegos Blockchain con la creación de este DEX para Axie Infinity, tendrán un precedente. La gran ventaja, es que los jugadores podrán retirar o cargar tokens a su usuario del juego sin mayores complicaciones pues todo se podrá hacer desde dentro de la plataforma.

El cofundador de Axie Infinity, Jeff Zirlin aseguró que el más popular de los juegos Blockchain, contará con su propio DEX para evitar la fricción comercial de los usuarios. Con esto buscan evitar la posibilidad de que el boom comience a menguar. Fuente: The Block
El cofundador de Axie Infinity, Jeff Zirlin aseguró que el más popular de los juegos Blockchain, contará con su propio DEX para evitar la fricción comercial de los usuarios. Con esto buscan evitar la posibilidad de que el boom comience a menguar. Fuente: The Block

A la espera de mayores detalles

Aunque el anunció de Zirlin fue claro, aún se desconocen importantes detalles sobre este exchange descentralizado que tendrá el juego en el futuro cercano. Aparte de lo mencionado arriba, el entrevistado aseguró que este DEX para Axie, se crearía dentro de la cadena lateral Ronin, formada de manera exclusiva para este juego en la Blockchain de Ethereum.

Por otro lado, la fecha del lanzamiento de la plataforma de intercambio de tokens sigue siendo un misterio. Además, no se ofreció mayor explicación sobre los pools de liquidez y otras funciones corrientes de los DEX. Es decir, si el exchange de Axie las poseerá o no.

Debe considerarse que las palabras para definir Axie Infinity, son generalmente «fenómeno», «boom» o «revolución». Y no es para menos. Durante el mencionado podcast, Zirlin recordó que, en un aproximado de 4 meses, el juego pasó a tener 38 mil usuarios activos hasta la actual cifra de 1.7 millones.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -