jueves, marzo 28, 2024

Universal inició en la bolsa con importante salto de sus acciones

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El sello discográfico Universal Music, inició sus operaciones en la bolsa de valores por todo lo alto. Sus acciones saltaron rápidamente por encima de su precio de arranque. La razón, es que los inversores estarían optimistas ante el potencial de crecimiento de las marcas musicales debido al auge del streaming.

Sin embargo, las acciones del sello con el pasar de los días disminuyeron considerablemente. Casi una semana después del inicio de su cotización, el valor de sus participaciones rebotó de manera interesante. Debe destacarse que aún es pronto para sacar un pronóstico acertado.

Esta firma, que lanza al mercado música de legendarias bandas y artistas, tiene un largo camino por delante, aseguran medios especializados. Llama la atención, que la capitalización de mercado con la subida de los días posteriores a su salida, vio un importante crecimiento que la llevó hasta los $55.000 millones de dólares estadounidenses.

¿Por qué Universal Music inició operaciones de manera intensa?

Como ya se resaltó, el hecho de que Universal Music inició sus operaciones de manera arrolladora, destaca el potencial de crecimiento de su área. Las aplicaciones de servicios streaming, son el fenómeno del momento y los inversores tienen más que un ojo en el panorama de futuro de las mismas.

Las acciones arrancaron hace una semana con un valor de mercado de $25.25. Ese mismo día, subieron hasta $26.45 dólares por acción. Según Reuters, se trata de la salida más grande de la bolsa europea en lo que va de año. Actualmente, la discográfica se cotiza en $23.65 dólares por acción. El precio de referencia habría sido de menos de $18 dólares.

Aunque se pudiera interpretar que hay retroceso, se debe tener en consideración que una semana de operaciones no es un buen termómetro. En este caso, se debe atender el ya subrayado potencial de crecimiento en el sector, así como la confiabilidad en la tradición de la compañía. La misma, se destaca, abarca innumerables artistas que van desde Justin Bieber hasta los Rolling Stones.

El hecho de que Universal inició con buen ritmo (en todos los sentidos), en la bolsa, es un indicativo que debería aliviar a los inversores. El verdadero potencial de crecimiento de la valoración de la firma, debería comenzar a entenderse entre dos semanas y un mes después del arranque de sus cotizaciones.

Las acciones de Universal retrocedieron un poco luego del acelerado impulso con que inició sus operaciones en la bolsa este sello discográfico. Fuente: Yahoo Finance
Las acciones de Universal retrocedieron un poco luego del acelerado impulso con que inició sus operaciones en la bolsa este sello discográfico. Fuente: Yahoo Finance

Los más beneficiados del inicio en la bolsa

El buen arranque de este legendario sello musical en la bolsa de valores, trajo buenos ingresos a sus más inmediatos beneficiarios. Entre ellos se destacan los mayores tenedores de acciones como son la empresa tecnológica china Tencent y el multimillonario fondo de inversión William Ackman. La misma suerte obtuvo el accionista controlador de Vivendi, Vincent Bollore.

Otro de los grandes beneficiados, es el director ejecutivo de la firma musical, Lucian Grainge. Este último recibiría importantes bonificaciones por la tenencia de acciones de la empresa. Las mismas pudieron haber constado de unos $140 millones de dólares según el citado medio.

Una de las ventajas de Universal, la cual inició de buena manera en la bolsa, es que cuenta solo con un competidor, Warner Music. Todo esto es una clara señal de que el mercado está apuntando a productos enmarcados en los teléfonos inteligentes. En ese sentido, la firma musical, también estaría interesada en participar en la publicidad en redes sociales, entre ellas Tik-Tok.

Además, su intención sería ocupar importantes espacios en YouTube y Spotify. «Creo que solo estamos en el inicio de la siguiente ola de crecimiento», expresó Lucian Grainge. Agregó que las suscripciones y las publicidades por Internet están creciendo de manera acelerada, lo que les permite esperar grandes cosas a futuro.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -