martes, octubre 26, 2021

Kiyosaki: Mercado de valores colapsará en octubre

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según un mensaje publicado en su cuenta Twitter, Robert Kiyosaki advirtió que el mercado de valores colapsaría durante el mes de octubre. El autor de «Padre Rico, Padre Pobre», advirtió que el crash sería de grandes proporciones y su magnitud sería tal que hasta los activos de reserva sufrirían en un primer momento la caída. En otras palabras, tanto el oro como la plata y el Bitcoin, también podrían desplomarían, expresó.

Sin embargo, explica que las personas poseedoras de estos activos no deberían venderlos, pero si guardar dinero en efectivo. La razón detrás de este hipotético colapso, serían los cortes de la FED al programa de estímulos. El autor no ofreció detalles acerca de la caída proporcional, sino que se limitó a decir que sería «gigante».

No es la primera persona que espera una caída del mercado de valores, aunque es uno de los más insistentes. El pasado mes de julio, luego de la fuerte caída de Bitcoin hasta los 29K, el autor aseguró que la criptomoneda bajaría hasta los 24K. La realidad fue distinta, ya que, al poco tiempo de eso, la moneda digital pionera rozaba los $50.000 dólares estadounidenses.

¿Por qué Robert Kiyosaki ve el mercado de valores hundido para octubre?

La situación actual en la economía de Estados Unidos, por su particularidad, mantiene a inversores y analistas en guardia. El mercado de valores podría sufrir debido al contexto de la economía de ese país y para Kiyosaki, octubre será el momento de la corrección masiva. Otros analistas consideran que la misma podría ocurrir en septiembre y su magnitud porcentual podría ser del 10%.

En un trabajo del pasado 29 de agosto, se consultaba al CEO de EnQuéInvertir, Andrés Tejero, acerca de esta probable corrección. En ese entonces aseguró que el crecimiento de los principales índices del mercado lucía arrollador debido a las inyecciones de la Reserva Federal. Pese a ello, continúa, más temprano que tarde los inversores van a recoger ganancias.

Para Tejero, el resultado inevitable sería una venta masiva que podrá resultar en una caída hasta del 10%. Se trata de una visión compartida por diversos analistas, incluso los de grandes instituciones financieras como Goldman Sachs o Morgan Stanley. Estos pronostican las más pesimistas de las caídas de las acciones del mercado.

Esta avalancha de pronósticos sobre una posible caída en el mercado de valores, es ahora alimentada por Kiyosaki. Se debe tener en consideración que en escenarios como estos, el nerviosismo se apodera de los mercados. La historia muestra ejemplos incontables de estampidas financieras aupadas por el miedo.

Para el autor y analista, Robert Kiyosaki, el mercado de valores se desplomará durante el mes de octubre. Fuente: Forbes
Para el autor y analista, Robert Kiyosaki, el mercado de valores se desplomará durante el mes de octubre. Fuente: Forbes

Cuáles serían las causas del posible colapso financiero

Para Kiyosaki, el crash financiero ocurrirá de manera inevitable, la causa podría ser cualquier alteración del orden normal del mercado. La más probable de estas, a su juicio, sería el recorte de la compra de bonos del Tesoro por parte de la Reserva Federal. Aunque este se viene anunciando desde hace meses, los inversores no están preparados.

Para el banco central, el crecimiento económico es lo suficientemente fuerte como para no depender de los estímulos. Detrás de esto último se encuentra el peligro de la inflación, la cual se mantiene muy lejos del porcentaje objetivo de la FED de 2%. Los precios del combustible podrían ser uno de los factores que impida que el IPC baje en lo sucesivo.

Con ese contexto, se puede decir que la inflación empuja a la FED a recortar la compra de deuda. Por el otro lado, la persistente pandemia la obliga a esperar. Si los gobiernos fallan en controlar la variante delta del Covi-19 por los próximos 6 meses, recortar la compra de bonos sería arriesgado. El peor de los escenarios derivado de esa imposibilidad de controlar la delta, es que el virus de origen a una nueva cepa más letal.

Son muchos los escenarios que tienen al mercado de valores en una cuerda floja, para Kiyosaki no hay manera de evitar el colapso financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -