jueves, marzo 28, 2024

Comprar acciones de energía limpia podría ser una inversión ganadora

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

A principios de año, comprar acciones de energía renovable estaba de moda entre los inversores del mercado de valores. La razón principal de eso, fue la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2020. La expectativa de que cumpliera sus promesas ambientales abrieron una carrera por parte de los inversores.

Debe recordarse que el actual presidente prometió cumplir los acuerdos de París relacionados con la disminución de las emisiones del dióxido de carbono. Entre los principales objetivos de los inversores, estaba el iShares Global Clean Energy ETF y el Invesco WilderHill Clean Energy ETF. Así, desde noviembre de 2020 hasta inicios de febrero de 2021, estos fondos subieron en 53% y 88% en el mismo orden respectivo.

Sin embargo, la fiebre de las inversiones en el sector terminó y vino la corrección en ese mercado. Desde el pico alcanzado por estos dos ETF, los mismos se desplomaron en 30% y 38%. Ahora, con la apremiante necesidad de medidas contra el cambio climático viene la pregunta, ¿Se recuperarán estos fondos? Y si es así, ¿cuándo?

¿Por qué es buena idea comprar acciones de energía renovable?

Comprar acciones del sector de energía limpia, puede ser una de las decisiones más inteligentes de los inversores en este momento. Según el portal de Nasdaq.com, la recuperación de este sector en el mercado de valores se producirá muy pronto. La razón detrás de esto, podrían ser los presupuestos de infraestructura.

Recientemente aprobados, estos paquetes permitirán al gobierno dar grandes pasos en el uso de energía renovable. Desde limpieza de lagos, hasta instalación a gran escala de estaciones de recarga de vehículos eléctricos están en la mira. Asimismo, se sustituirá la flota de transporte público en todo el territorio de Estados Unidos.

Se trata de un paquete de gran escala y, además, reconciliatorio de ambas facciones del Congreso del país norteamericano. Todo esto lleva a la conclusión de que las acciones del sector, las cuales se encuentran en niveles bajos, pueden ser una buena opción para los inversores.

De tal manera, comprar acciones relacionadas con la energía renovable, podría convertirse en el nuevo objetivo de los grandes fondos. Tomar la delantera antes de que eso suceda podría traducirse en importantes retornos a mediano plazo.

Las acciones del sector de energía limpia, podrían ser buenas opciones para comprar teniendo en cuenta el potencial de crecimiento y el nivel de valoración bajo que tienen actualmente. Fuente: Concepto.de
Las acciones del sector de energía limpia, podrían ser buenas opciones para comprar teniendo en cuenta el potencial de crecimiento y el nivel de valoración bajo que tienen actualmente.

Un presupuesto billonario

La semana pasada, la Cámara de Representantes aprobó una resolución de presupuesto de $3.3 billones de dólares. La misma, estaría destinada para paquetes de infraestructura, en la que figuran las mencionadas actualizaciones que aspira la Casa Blanca para los próximos años. Gran parte de las mismas, se basan en objetivo ambientalistas.

De este monto, unos $135 mil millones de dólares estarían destinados para la lucha contra incendios forestales, disminución de emisiones de carbono y sequía. Igualmente, otro monto de $198 mil millones se orientaría principalmente a la implementación de mecanismos para la energía renovable.

De tal forma, el impacto de este paquete de inversiones podría dar impulso a la compra de acciones en el sector de energía limpia. Aparte de los ETF nombrados para invertir en el sector, se puede buscar empresas de manera individual. De estas, las de mayor potencial son las de vehículos eléctricos y fabricantes de baterías y paneles.

Este trabajo tiene fines meramente informativos y no se puede asumir bajo ninguna circunstancia como una invitación para invertir. EQI recomienda buscar asesoría profesional antes de poner capitales en los sectores nombrados.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -