jueves, abril 25, 2024

Bitcoin: ¿Fin de la corrección?

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Continuamos con la creación del itinerario del Bitcoin por adelantado. Veamos lo que vaticiné en el último informe del 29 de agosto por la tarde-noche (hora española):

«El Bitcoin debe comportarse en un Lateral Bandazo con inclinación Bajista desde mañana (pasadas las 10 hs española -más menos-) hasta el miércoles o jueves incluso. Con su respectiva volatilidad» Leer AQUÍ informe completo.

Y así ha sido hasta esta madrugada española (03:25 hs) que bajó el BTC hasta los $ 46.600 más menos.

También ayer temprano anuncié por Twitter que habría un rebote entre ayer y hoy:

Sí, lo vi venir… que se podría desviar la predicción: y lleva unas 3 horas desviándose totalmente, convirtiéndose el «rebotín» en rebotazo. Ahora cuando son las 20:25 hs española el Bitcoin está por la misma cotización que cuando publicamos el anterior informe el domingo noche: $48.800.

Y ahora vamos a que nos ocupa: ¿fin de la corrección?

Veámoslo en nuestro seguimiento que realizamos sobre la criptomoneda líder, para procurar predecir el itinerario del BTC en los próximos días…

Previsión del Bitcoin

Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás monedas que mantengan una correlación alta con esta criptodivisa madre.

A- Medio Plazo (Semanal)

Gráfica del Bitcoin a medio plazo

Continúa (ya casi seis semanas) en tendencia Alcista este gráfico/indicador adelantado para el Medio Plazo, con sus altibajos, pero resiste: sobre todo en las últimas horas, como vemos que ha vuelto a resucitar… veremos si aguanta, ya que es más susceptible de cambiar este gráfico que el siguiente.

Nota: Estamos Alcistas siempre que se mantenga la línea marrón por encima. De haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Gráfica del Bitcoin a largo plazo

Cruzada la línea marrón por encima, estamos Alcista también para el Largo Plazo desde hace ya un mes… sigue siendo una magnífica noticia, pero personalmente sigo insistiendo, al igual que las dos últimas semanas, que no me termina de convencer: fijémonos que está algo achatada la línea marrón… apuntando a paralela, esperemos que no cabecee.

Hay que seguir este gráfico siempre para saber en qué escenario del BTC nos encontramos.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes valores como soportes y resistencias:

  • (R3): 49.195
  • (R2): 48.645
  • (R1): 47.925

Punto de Pivote: 47.375

  • (S1): 46.655
  • (S2): 46.105
  • (S3): 45.386

Conclusión

La respuesta a la pregunta del titular, ¿fin de la corrección?, sería: no pero sí tal vez. Siento esta confusión con este juego de palabras, pero en breve lo vemos…

Estamos por encima del Punto de Pivote, en estos momentos: 47.375. Y debería perderlo… en horas.

Apostaría -esta es mi visión personal-, me arriesgaré como casi siempre, a decir que, según otros indicadores que manejo, el Bitcoin debe comportarse en un Lateral Bandazo con inclinación Bajista desde hoy hasta mañana, para pasar a compras de nuevo a lo largo de la sesión del jueves y que pudiera durar hasta el viernes y más débilmente (agotándose la subida) el sábado. Sí, quizás con excesiva volatilidad.

Estamos emplazados hasta mi próxima publicación, el domingo 5 de septiembre.

Ahora más que nunca: muchísima precaución y nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones.  

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -