domingo, mayo 16, 2021
Inicio Inversiones No todo es Bitcoin: ¿Cómo invertir en altcoins?

No todo es Bitcoin: ¿Cómo invertir en altcoins?

Para la cripto comunidad, el gran protagonista del mercado de criptomonedas es Bitcoin. Algo que es reforzado por la cobertura de los grandes medios de comunicación, los cuales se centran preferentemente en el principal criptoactivo del mundo. Sin embargo, no todo es Bitcoin, por ello cuando otras criptomonedas adquieren cada vez mayor importancia, te contamos cómo invertir en altcoins.

¿Qué son las altcoins?

Por supuesto, debemos empezar explicando que son las altcoins. Y es que, aunque Bitcoin es la criptomoneda más grande del mundo, no es la única que existe. Por el contrario, gracias a que su código es transparente y por tanto visible para todo el mundo. A lo largo de los años han surgido cientos de criptomonedas que intentan copiar, competir y mejorar las características técnicas de Bitcoin. Estas criptomonedas alternativas son conocidas como altcoins.

Muchas de estas altcoins han sido diseñadas con el objetivo de reemplazar a Bitcoin, como es el caso de Bitcoin Cash. Mientras que otras simplemente presentan formas nuevas e innovadoras de aprovechar la tecnología Blockchain. Creando productos que no serían posibles en la cadena de bloques de Bitcoin, como es el caso de Ethereum y Binance Coin.

¿Por qué invertir en altcoins?

Ahora bien, si está claro qué son las altcoins, todavía no hemos explicado por qué invertir en estas monedas virtuales. Después de todo no son las altcoins, sino Bitcoin, las criptomonedas más valiosas del mundo. Y por tanto, las monedas más importantes ante los ojos de los cripto usuarios.

Sin embargo, si bien en términos absolutos Bitcoin es mucho más valioso que cualquier altcoin. En términos relativos el aumento de precio de criptomonedas alternativas ha sido mucho mayor durante lo que se ha dado por conocer como la «temporada de las altcoins». Pues, para los inversionistas es un incremento porcentual mucho mayor el paso de Binance Coin de 18 dólares a 617 que el de Bitcoin de 12.000 dólares a 60.000.

¿Qué altcoins vigilar?

Por supuesto, no todas las altcoins son igual de exitosas (o útiles), por lo que una inversión en la altcoin equivocada podría terminar en una pérdida financiera inmensa. Razón por la cual, desde EnQuéInvertir te recomendamos que mantengas un ojo puesto sobre el desarrollo de todo el cripto mercado, pero especialmente en tres criptomonedas.

En primer lugar, Ethereum, la segunda criptomoneda del mundo por capitalización de mercado. La misma permite la creación de contratos inteligentes por parte de sus usuarios, lo que abre la puerta al nacimiento de aplicaciones descentralizadas en sectores como las finanzas descentralizadas. Y, aunque ETH enfrenta un fuerte problema de escalabilidad, también cuenta con una comunidad fuerte y un ecosistema de aplicaciones descentralizadas sin comparación.

En segundo lugar, Binance Coin, la criptomoneda de la exchange de criptomonedas Binance y token de la Binance Smart Chain. Esta cadena de bloques provee esencialmente las mismas capacidades de Ethereum, pero con una mayor capacidad de escalabilidad. Lo que le ha permitido en tan solo algunos meses superar a ETH en número de transacciones diarias.

Finalmente, la última altcoin que debes vigilar es Cardano. Pues, aunque a primera vista la misma parece que no ofrece capacidades muy distintas a Binance Coin o Ethereum. Lo cierto es que el énfasis puesto en la descentralización por parte de su equipo de desarrollo, la vuelve una de las monedas virtuales más transparentes del mundo. Un valor cada vez más importante.

¿Dónde invertir?

Por último, es necesario todavía responder a la que, probablemente, sea la pregunta más importante sobre la inversión en altcoins ¿Dónde puedo invertir en estas criptomonedas? Y la respuesta está definida en gran parte por nuestro objetivo de trading.

Así, con las altcoins podemos asumir distintas estrategias de inversión. Podemos decidir hodlear los tokens de la moneda de nuestra preferencia y esperar que los mismos suban de valor. Realizar staking de criptomonedas en las cadenas que nos lo permitan. O podemos simplemente hacer trading de alta frecuencia común y corriente.

Por este motivo, la plataforma más segura para invertir en altcoins probablemente sea Binance. Esto es así, ya que a través de la exchange podremos realizar todas estas actividades y más sin la necesidad de movilizar nuestro dinero de una cuenta a otra. Razón por la cual, sea cual sea tu estrategia de inversión, Binance te ofrecerá el soporte que necesitas para llevarla a cabo.

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente