viernes, abril 19, 2024

Proyección a corto plazo de ALICE: ¿Volverá a los $60?

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

ALICE es el token nativo de un proyecto que se inspiró en Minecraft para llegar al mercado. No obstante, su punto más alto de popularidad fue cuando fue enlistado en Binance, en donde se disparó un 60.000% en cuestión de minutos. Aun así, parece que muchos se han olvido del potencial de este proyecto, y por ello hoy traemos un análisis inspirador para nuestros queridos lectores.

Cabe destacar, que al momento de la redacción el activo digital cotiza exactamente en los $14,19 y registrando una ganancia diaria del 25,05% y un 52,58% de ganancia en los últimos 7 días según CoinMarketCap.

¿Qué sabemos del token ALICE?

Hasta los momentos son pocas las noticias que el proyecto ha manifestado, sin embargo, recientemente Binance comenzó un nuevo evento; y allí el principal protagonista será ALICE, puesto que, aquellos que hagan trading con el token podrán ganar hasta una suma de $50.000 en este activo digital.

No obstante, adicionalmente nos encontramos con el perfil de Twitter del proyecto de MyNeighborAlice. En él podemos notar como la euforia de los usuarios por el nuevo videojuego invade la red social. Sin embargo, días después de haber publicado un post indicando que para julio todo estará listo, destacan lo siguiente:

Esto claramente será un problema para aquellos que están esperando el juego con ansias. Aunque, un factor realmente positivo e influyente ha sido el evento de Binance, ya que ha motivado a muchos traders a operar con la criptomoneda.

Técnico ALICE: Indicaciones de un mercado alcista

Ahora bien, en ALICE acabamos de presenciar lo que sería el resultado de una acumulación bajista; se conoce como quiebre de tendencia y gracias a ello el token se ha posicionado en los $14,19 para el momento de la redacción. Sin embargo, es de obviar que durante los próximos días vendrá una fuerte corrección; lo que se debe a que incrementó más de un 100% desde el 23 de abril hasta la fecha actual.

Luego de realizar una acumulación que inicia el 28 de marzo y finaliza para el 23 de abril notamos como se ha creado un doble piso entre el día 23 y 24. Esto nos permitió confirmar la posibilidad de una tendencia alcista; además que ya el mercado había realizado una corrección considerable. Por lo que, romper al alza era una probabilidad acertada.

Gráfica del par ALICE / USDT en temporalidad de 4 horas
Gráfica del par ALICE / USDT en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

No obstante, además de poder notar una fuerte acumulación en la gráfica superior, también debemos tener presente que, luego de esta tendencia al alza es probable que se vea otra corrección; y esto se debe a que la tendencia al alza ha sido demasiado pronunciada. Sin embargo, esta segunda corrección permitirá que el token alcance nuevas resistencias, las cuales son en los $18 y $20.

Por otra parte, si notamos la presencia del Retroceso de Fibonacci podemos apreciar que la corrección posiblemente lleve la cotización del token a los 0,618 puntos de Fibonacci; que significaría una corrección de aproximadamente el 60% a partir de la tendencia establecida.

Confirmación de corrección por el RSI

Dando continuación a lo anterior, también podemos visualizar un triángulo bajista (en la gráfica anterior), el cual tiene como soporte los $9,50, que, en caso de romper a la baja perdería validez lo antes mencionado. Por ello se sugiere operar con precaución durante los próximos días, ya que hay divergencia en algunos aspectos.

Adicionalmente, en estos momentos el RSI en el par ALICE / USDT marca un cambio de tendencia; lo que nos confirma la corrección. Ya que, luego de posicionarse en un nivel de compra elevado (83 puntos) es común ver que este disminuya hasta puntos considerados normales; actualmente ubicado en los 68 puntos.

Confirmación de corrección en el par ALICE / USDT
Confirmación de corrección en el par ALICE / USDT. Fuente: TradingView.

Conclusión

Es importante considerar que esta proyección es a un plazo corto / medio. Por lo que, aquellos que desean operar haciendo trading en el evento de Binance deben mantener la calma en todo momento. No obstante, si consideramos lo mencionado, a largo plazo tenemos un ALICE más establecido en el mercado, con pilares más sólidos y un potencial de incremento fascinante.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -