jueves, abril 25, 2024

El precio de la madera continúa aumentando, ¿peligro a la vista?

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

De acuerdo con lo reportado por Yahoo!Finance, el precio de la madera ha aumentado un 232% desde el comienzo de la pandemia. No obstante, las cosas podrían estar por complicarse.

¿El mercado de madera está por complicarse aún más?

Como informamos previamente desde EQI, el mercado de madera ha experimentado ciertas presiones que han impulsado al alza el precio del material.

Y, como recordaran, la razón ha sido esencialmente la pandemia del COVID-19 y el cambio que ella ha provocado en las necesidades de los consumidores. Por lo tanto, así como actualmente se vive una escasez mundial de chips, la oferta de madera no da abasto a la demanda.

De acuerdo con Surface, Dustin Jalbert, economista senior de Fastmarkets RISI, explicó que «la demanda de madera aserrada y otros productos de madera sigue siendo bastante profunda en 2021… Los constructores tienen muchos proyectos en curso para seguir trabajando, lo que mantiene alta la demanda de madera y paneles».

Probablemente la pregunta que surge es, ¿por qué no aumentar la oferta? Pues como en muchas industrias el aumento de la capacidad productiva de una empresa no suele suceder inmediatamente. Se trata de un proceso que toma tiempo y dinero.

¿Estos precios son sostenibles?

De acuerdo con Yahoo!Finance, durante la semana pasada el precio por mil pies tablares de madera se disparó a un máximo histórico de $ 1.188. Como señalamos previamente en EQI, los expertos no creen que estos precios sean sostenibles.

Por consiguiente se había estado pronosticando una corrección de precios en el mercado de madera. De hecho, diversos aserraderos y empresas constructoras han postergado la compra del material con la esperanza de que los precios bajen.

Sin embargo, Jalbert le explicó a Fortune, según Yahoo!Finance, que el mercado de madera puede estar adentrándose en una grave problema.

Básicamente Jalbert explicó que la oferta de madera está tan atrasada que «simplemente no puede ponerse al día». Y, además de ello, parece que la demanda del material no parece querer frenar.

Y, curiosamente, la producción de madera sí ha aumentado, alcanzando un máximo de 13 años, según Fortune. No obstante, esto no es suficiente.

Por lo que, aunque puede que en un punto se produzca una corrección en el precio de la madera, no será pronto, concluye Jalbert.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -