miércoles, enero 19, 2022

Britcoin: La nueva criptomoneda del Reino Unido

Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Muchos países han estado evaluando la posibilidad de crear su propia criptomoneda, especialmente viendo el auge que ha tenido este mercado a lo largo de los años. Bahamas y China cuentan con su criptomoneda. Suecia y el BCE la estudian también. En esta oportunidad hablaremos del proyecto de criptomoneda que tiene el Reino Unido al respecto: el Britcoin.

Lo primero que hay que saber del Britcoin es que no sustituirá a la libra esterlina, pero facilitará el pago inmaterial que auguran será mayoritario en menos de una década. Sin embargo, queremos mostrarte algunos detalles de su desarrollo.

¿Qué diferencia hay entre tener un Britcoin o una libra en la billetera?

«Ambas monedas estarán respaldadas por un activo que estará en poder del Banco de Inglaterra, tal como los billetes están respaldados por el oro. La moneda digital también estaría respaldada por el Banco Central. La diferencia es que con un billete, no puedes hacer nada en el ámbito digital, mientras que la versión digital de libra esterlina, tiene en sí escrito un código, con el que podemos imponer condiciones a los pagos. Yo puedo enviarte algo, y condicionar el pago a un servicio o a que hagas algo por mí», explicaba Haydn Jones, especialista en Blockchain y criptomonedas de la consultora de estrategia de PwC del Reino Unido.

Asimismo, mencionó que «Si el Banco de Inglaterra hace que el Britcoin sea realidad, podría recortar el negocio y dejar fuera de circuito a bancos que usa la gente común (…) que para gestionar nuestro dinero de forma digital, nos dan tarjetas que nos permiten transferir nuestro dinero. Pero si los bancos centrales comienzan a emitir moneda digital, eso cambiará. Porque no necesitaremos ni tarjetas, ni cuentas bancarias para enviar dinero de forma digital».

Comentarios finales

El Britcoin se lanza así a la carrera por la supremacía global de las criptomonedas de bancos centrales ante el yen virtual. Esta criptomoneda es además otra forma para el Reino Unido de marcar distancias con la Unión Europea luego del Brexit. Habrá que ver cómo avanza su desempeño en el futuro.

Lo único cierto es que cada vez son más países los que consideran estas alternativas digitales. Sin embargo, las criptomonedas no centralizadas son las que siguen ganando en popularidad hasta el momento.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -