viernes, marzo 29, 2024

Inversores del mercado monetario de EE. UU. parecen tener un futuro preocupante

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de ayer Bloomberg publicó un informe donde reveló las visiones de JPMorgan Chase & Co sobre un futuro preocupante para los inversores del mercado monetario de Estados Unidos.

Un futuro sombrío

Recordemos que, como inversionistas, nuestras expectativas del futuro se sustentan en la información que tenemos hoy junto con el comportamiento del pasado. Por consiguiente, basados en estos componentes, los estrategas de JPMorgan tienen algo que decirnos.

En primer lugar, el estratega de JPMorgan tienen en cuenta que la cantidad de letras del Tesoro de Estados Unidos está a punto de reducirse. Este se trata de un factor clave por el lado de la oferta. Por lo tanto, según Bloomberg, esto sucederá a medida que el gobierno reemplace con deuda a más largo plazo gran parte de los préstamos a corto plazo que tomó en 2020 para pagar el estímulo fiscal. 

En segundo lugar, los estrategas de JPMorgan notan que la demanda de valores está aumentando; esto al tiempo que las reservas bancarias han aumentado en USD 1,4 billones desde principio del año.

¿La razón? La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) aumentó las compras de activos en respuesta a la crisis de liquidez de marzo.

Y, en tercer lugar, pero no menos importante, recordemos que la FED planea mantener su tasa de interés objetivo cercana a cero al menos hasta 2023.

JPMorgan asegura que los inversores verán momentos desafiantes

Las premisas previamente planteadas llevan a los estrategas de JPMorgan a asegurar que 2021 será un año desafiante «para mantener la inversión y… obtener rendimiento en los mercados monetarios».

Especialmente, Alex Roever y sus colegas de JPMorgan enfatizaron que «los inversores centrados en la liquidez que viven en los mercados monetarios al contado están en un aprieto», según Bloomberg.

Asimismo, según Bloomberg, los reguladores mundiales han mostrado interés en desaparecer de la imagen la tasa de interés interbancaria de Londres (LIBOR).

Para aquellos que no lo conozcan el LIBOR es una tasa de interés de referencia a la cual los principales bancos del mundo se prestan entre sí en el mercado interbancario internacional en el corto plazo.

No obstante, la LIBOR perdió relevancia en el mercado como consecuencia de una investigación internacional que descubrió en 2012 que había sido manipulada por varios grandes bancos. Y, por lo tanto, se estableció que la LIBOR vería su final en 2021.

Sin embargo, como apunta JPMorgan, «todavía hay mucha incertidumbre en torno a la reforma de los índices de referencia en lo que respecta a las exposiciones Libor existentes en los mercados de efectivo».

Además, JPMorgan explicó que, en verdad, el mercado todavía no ha incorporado el cese de la tasa Libor como un riesgo sustancial.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -